Noticias

16.mar.2017 / 05:44 am / Comentarios desactivados

Gobernador

En todo el Estado Bolivariano de Mérida hay 1.145 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conformados a un año de la creación de este modelo establecido por el Presidente Nicolás Maduro, estrategia que garantiza el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, el cual es atacado por factores de la derecha nacional e internacional mediante la especulación.

Al respecto, el gobernador Alexis Ramírez reiteró que en la entidad merideña ya se han distribuido 127.000 cajas de alimentos y que la meta establecida es de 190.000, mientras que informó que en febrero se sobrepasó la meta de distribución de combos en 101,2%, pues se atendieron a 192.000 familias, lo que representa 75% de los hogares merideños.

Asimismo, el mandatario regional indicó que en 2016 se estregaron entre 720 y 800.000 mercados mensualmente, lo que cubrió 20% del total de la población, y que para este año estiman llegar a la cifra de un millón 800.000 combos vendidos, lo que sería la atención de casi 90% de las familias merideñas, entregando al menos 250.000 mercados mensuales.

CLAP

Informó Ramírez que con esta política alimentaria que organizó al poder popular en coordinación con los entes gubernamentales, combaten el perverso mecanismo de distribución de las grandes empresas nacionales capitalistas, que golpean el bolsillo del pueblo y no entienden que los alimentos son un derecho constitucional.

Nuevo modelo económico

Finalmente, el mandatario regional anunció que los CLAP van en línea con la tarea asignada por el jefe de Estado para de la transformación de la economía venezolana en los 15 motores productivos. Ante esto, puso como ejemplo que en Mérida se está aprovechando la madera como materia prima para exportación a través de la captación de divisas, y que además, se reactivó la economía en el sector turístico con el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, actividades en consonancia con las políticas del Ejecutivo para cumplir con los lineamientos fijados en la Agenda Económica Bolivariana. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela