Noticias

17.Mar.2017 / 08:09 pm / Comentarios desactivados en Merideñas se forman para seguir defendiendo la Revolución

Durante el taller se trataron los principales aspectos relacionados con el rol femenino en la revolución.

Durante el taller se trataron los principales aspectos relacionados con el rol femenino en la revolución.

*** En esta actividad se plantearán temas centrales que luego se debatirán en círculos de estudio, para profundizar todos los aspectos relacionados con el tema de la mujer.

Como parte de las acciones emprendidas a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para profundizar la organización de las mujeres en todo el país, este viernes se realizó en Mérida la Primera Jornada de Formación Feminista y de Género para la militancia de vanguardia.

Durante el acto de instalación de taller estuvo la vocera nacional de la Juventud del Psuv, Andreína Tarazón, quien resaltó la importancia de esta actividad que comenzó en el municipio Libertador y que paulatinamente se extenderá a todo el estado.

“A través de estas jornadas presentaremos herramientas de conocimiento en materia social, política y económica para que ellas tomen conciencia sobre el rol fundamental que deben cumplir en este momento de la Revolución y en el futuro de la sociedad venezolana”, dijo.

Durante el taller también se debatirá la necesidad de incorporar a los hombres en la tarea de construir la igualdad  y equidad de género, para que la lucha sea conjunta y para que se pueda acelerar el paso en la consecución de esta meta en el país.

“Los temas que se abordarán durante el encuentro serán diversos; comenzando con la participación política de la mujer, la transformación social en Venezuela, avances de la mujer durante estos 18 años de Revolución en temas jurídicos, constitucionales sociales; así como el aspecto económico que también reviste gran importancia en esta coyuntura que vive el país”, dijo.

Tarazón informó que en este taller se plantearán temas centrales que luego se debatirán en círculos de estudio, para profundizar todos los aspectos relacionados con el tema de la mujer, en medio de una situación muy compleja como lo es la realidad venezolana.

Como vocera de las merideñas la presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, Niloha Delgado, resaltó la importancia de tomar conciencia sobre la tarea planteada por el comandante Hugo Chávez para todas las mujeres revolucionarias.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos OCI