Noticias

17.Mar.2017 / 08:50 pm / Comentarios desactivados en Protección Civil Mérida presta apoyo ante contingencia vial ocurrida en Táchira

TRONCAL 1 TACHIRA

Comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) efectúa recorridos viales en la local 001 –que une a la ciudad de El Vigía, estado Mérida, con La Tendida, en el estado Táchira– en apoyo a las autoridades de ese estado vecino, debido a la contingencia presentada por las torrenciales lluvias caídas en esa zona en las últimas horas, emergencia en la que colapsó parcialmente la troncal 1. En esa arteria vial está operativa maquinaria del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop) con el fin de restablecer el tránsito lo más pronto posible.

Tres patrullajes en la zona del colapso han hecho hasta el momento los funcionarios de este organismo de prevención y rescate adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, encabezado por el gobernador Alexis Ramírez.

La local 001 es una de las vías alternas entre El Vigía y La Tendida. Debido a que está obstruida, entre las opciones para el tránsito automotor se recomienda la vía El Vigía – Santa Bárbara de Zulia – Orope – La Fría.

Inspecciones en los túneles

Por otra parte, los efectivos de Protección Civil continúan las inspecciones en la local 008, específicamente en el túnel Santa Teresa que une a El Vigía con los municipios del Eje Metropolitano, el objetivo es resguardar la integridad física de quienes transitan por esa importante arteria vial.

En este sentido, en el sector La Trujillana también fue desplegado personal del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, con el propósito de realizar una evaluación de riesgo y determinar el estatus de las pantallas de concreto construidas a ambos lados de esta carretera y del suelo en las áreas expuestas a escorrentías.

Mesas de trabajo en el municipio Alberto Adriani

Adicionalmente, con motivo de las torrenciales precipitaciones y de las acciones que están tomando los organismos competentes, siguen las mesas de trabajo entre funcionarios de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Inpradem y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por requerimiento de la comunidad organizada en la calle 1 del barrio El Carmen, parroquia Presidente Rómulo Betancourt de El Vigía, ante la posibilidad de daños de cinco viviendas de ese sector por la inclemencia de las lluvias.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela