Noticias

20.Mar.2017 / 05:22 pm / Comentarios desactivados en Clap obrero atendió a 12 mil 757 familias en el estado Mérida

Luis Martínez coordinador del estado Mayor de Alimentación del estado Mérida quien detalló la distribución semanal de los productos Clap.

Luis Martínez coordinador del estado Mayor de Alimentación del estado Mérida quien detalló la distribución semanal de los productos Clap.

 

En la reunión semanal del Estado Mayor de Alimentación del estado Mérida se  dio revisión y balance de la distribución de las cajas y bolsas de los alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la semana del 13 al 19 de marzo del presente año.

Así lo informó el coordinador de este ente, Luis Martínez. “Se atendieron en los 23 municipios a 105 Clap, y parte de la distribución se realizó a través de Mercal,  que  entregó  de manera directa  a siete mil 568 familias pertenecientes a la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador”

Asimismo, detalló que bajo la figura del Clap obrero se beneficiaron  12 mil 757 familias. Esta modalidad se realiza sistemáticamente en las instituciones del estado, y permite garantizar a los trabajadores el acceso a los alimentos de primera necesidad.

En la parroquia Arias del municipio Libertador se adjudicaron  casa a casa mil 416 cajas, en compañía del ministro de Cultura y Deporte, Mervin  Maldonado,  y en la urbanización Don Perucho repartieron 380 cajas.

Martínez dijo que esta semana transcurrida se atendió a más de 40 mil familias con un despliegue por toda la entidad.

Por otra parte, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, las reuniones del Estado Mayor de Alimentación, que se realizaban los días martes fueron cambiadas para los lunes a las 10 de la mañana en el salón Libertador, del palacio de Gobierno.

El Gobierno bolivariano de Mérida sigue cumpliendo los cronogramas de distribución junto al Poder Popular para alcanzar con la meta asignada a nivel nacional por este mes de marzo, de 190 mil combos de cajas y bolsas Clap.

(OCI/Agusmir Guarache A)

 Foto:  Wilmer Sosa