Noticias

20.Mar.2017 / 07:53 pm / Comentarios desactivados en Enlace vial “Pedro Meza” presenta un avance de construcción de 95 %

Foto 4

El Gobierno estadal continúa a toda marcha los trabajos para la  culminación del enlace vial “Pedro Meza” ubicado en la parroquia Lasso de la Vega del  municipio Libertador en el  estado Mérida,  el  cual presenta un avance de 95 % en su construcción.

El gobernador bolivariano de la entidad, Alexis Ramírez, informó que la culminación de la importante obra permitirá descongestionar la avenida Los Próceres, unas de las principales de la ciudad, beneficiando de esta manera a las comunidades de la parroquia Osuna Rodríguez, urbanización La Mata y la parroquia Juan Rodríguez Suárez.

Igualmente se favorecerán los usuarios que se desplacen hacia el municipio Campo Elías y jurisdicciones adyacentes; es una  obra que ayudará a reducir el tránsito automotor y a su vez el tiempo de movilidad de un sector a otro.

Foto 1

Ramírez indicó que estos trabajos fueron posibles gracias a la inversión de los recursos del Gobierno regional y a los aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo Interterritorial.

Los fondos destinados por el Ejecutivo nacional superan los dos mil 500 millones de bolívares para la culminación de diversas obras de infraestructura, destinadas a la salud, deporte y educación.

El director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Jorge Becerra, adicionó que esta es una obra de gran envergadura nacional, con un túnel que se extiende por más de 75 metros, beneficiando a gran parte de la comunidad merideña.

Refirió que los trabajos de asfaltado ya están en su etapa media, y que aproximadamente en un mes podría estar listo este enlace. (OCI/Gilson Rojas)

Fotos: José Suniaga / Gabriela Gutiérrez