Noticias

21.Mar.2017 / 06:51 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez: “En Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria”

Gobernador

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, rechazó la posición presentada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha decidido tomar acciones de manera unilateral contra Venezuela con la intención de intervenir el país por una supuesta crisis humanitaria.

“Aquí no existe ninguna crisis humanitaria, lo único que tenemos son dificultades económicas que poco a poco estamos superando para poder ayudar a nuestro pueblo, y nunca nos podríamos comparar con Siria, donde sí existe una verdadera crisis humanitaria con más de un millón de muertes y el desplazamiento de más de cuatro millones de personas por un conflicto bélico”, dijo Ramírez.

El mandatario regional lamentó que algunos diputados de la derecha, entre ellos William Dávila Barrios, se dediquen a hablar mal de Venezuela y a pedir la intervención internacional. “Esto quedará para la historia, y las futuras generaciones tendrán que saber cómo un diputado merideño traicionó a su pueblo al pedir la intervención extranjera para Venezuela”, dijo el gobernador.

Ramírez aclaró que la estrategia de la derecha consiste en apostarlo todo para lograr una invasión militar por parte de Estados Unidos a través del Comando Sur, montando una matriz de opinión totalmente falsa basada precisamente en la crisis humanitaria.

El mandatario merideño celebró la respuesta contundente que el Gobierno bolivariano ha presentado ante las pretensiones intervencionistas de la OEA, aclarando que los revolucionarios no permitirán bajo ninguna circunstancia que se atente contra la soberanía del país.

“Ante esta nueva arremetida de la OEA, de Estados Unidos y de la derecha internacional, nuevamente estamos llamados a defender la patria y la independencia, porque nosotros somos un país libre y soberano”, dijo Ramírez.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela