Noticias

21.Mar.2017 / 06:35 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez dio inicio a la construcción del centro oncológico de Mérida

Foto 1 El gobernador Alexis Ramírez indicó que antes de finalizar este año se estará inaugurando la obra.

***En este hospital ubicado en el municipio Campo Elías se prestará un servicio de óptima calidad y de manera gratuita para beneficiar a los pacientes oncológicos del estado Mérida y de todo el occidente del país

Con una inversión de 700 millones de bolívares, este martes el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, dio inicio a los trabajos de construcción del centro oncológico de Mérida, el cual estará ubicado en el municipio Campo Elías.

Durante la actividad realizada en la población de Ejido con la presencia del Poder Popular, el mandatario regional destacó la importancia de esta obra que beneficiará a los pacientes oncológicos del estado Mérida y de todo el occidente del país.

“Hoy vamos a iniciar la construcción de un hospital que tendrá aproximadamente 10 mil metros cuadrados, con dos bunker para radioterapia y dos para braquiterapia, así como dos quirófanos, sala de quimioterapia, medicina nuclear y una unidad de cuidados intensivos”.

El oncológico estará dividido en cuatro niveles y contará con un área de Imagenología, laboratorio de Infectología, Bacteriología, banco de sangre y sala de monitoreo; además, tendrá servicio de hospitalización y áreas de observación para terapias ambulatorias.

 “Se trata de un proyecto que teníamos visibilizado desde el inicio de nuestra gestión de Gobierno y hoy, a pesar de la guerra económica, comenzaremos los trabajos con toda la seguridad de que antes de finalizar este año lo habremos concluido”, dijo el gobernador.

Denis Gómez dijo que los pacientes recibirán sus terapias de manera gratuita.

Denis Gómez dijo que los pacientes recibirán sus terapias de manera gratuita.

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Denis Gómez, resaltó la importancia de esta obra donde se prestará servicio gratuito para beneficiar a los pacientes oncológicos con las respectivas terapias.

“En el caso de las braquiterapias, por ejemplo, sabemos que cada sesión está por el orden de los 600 mil bolívares; sin embargo, en este centro oncológico las realizaremos de manera gratuita, para garantizar los derechos de la salud establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El centro oncológico del estado Mérida contará con 26 camas para la hospitalización de adultos y 24 para niños y niñas; también, se dispondrán 10 camas adicionales para el área de observación, donde se practicarán las terapias ambulatorias.

(Alonso Moreno/OCI)

(Fotos Joel Pernía).