Noticias

22.Mar.2017 / 07:28 pm / Comentarios desactivados en Museo de Ciencia y Tecnología Mérida celebra con conciencia la semana mundial del agua

MUCYTAGUAS

Con el fin de crear conciencia sobre un tema tan sensible e importante sobre el uso del agua en nuestras vidas, el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida en una alianza estratégica con el equipo de Aguas de Mérida y el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y aguas, llevaron a cabo una serie de actividades de formación en la semana mundial del agua.

En esta actividad que consistió en visitas guiadas al Museo, espacios de reflexión, exposiciones didácticas y momentos de recreación participaron más de 400 niños y niñas en edad escolar y sus maestras provenientes de los municipios Rangel, Sucre, Campo Elías y Libertador del Estado Mérida.

Por el equipo de Aguas de Mérida el Ing. Forestal Leonardo Trejo, ofreció una interesante conferencia sobre la reutilización del agua como una medida urgente para el uso de un recurso que hasta hace muy poco tiempo se consideró como natural y renovable. Hoy debido a la contaminación ambiental, la deforestación de las cuencas, el calentamiento global y tantos otros efectos nefastos de un desarrollo global no sustentable, el agua se ha convertido en un recurso que se agota y debemos crear una cultura de reutilización para conservarlo.
Al grupo de profesionales que acompañaron en esta tarea se sumaron también los formadores del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y aguas quienes con su didáctica explicación sobre tren de las aguas residuales, le mostraron a niños y adultos todo el proceso por el cual debe pasar el agua, para ser regresada de la forma más limpia posible al cauce de los ríos o al mar. Expresaron los formadores que aún falta mucho por hacer en materia de conservación y uso racional del vital líquido y en este sentido reconocen el gran esfuerzo que ha dedicado la revolución bolivariana para cumplir con el gran objetivo histórico de salvar la vida en el planeta.

Divulgación/@MucytMerida