Noticias

23.Mar.2017 / 08:11 pm / Comentarios desactivados en Dirección Regional “El Niño Simón Mérida” realizó primer operativo oftalmológico de este año

Del 3 al 7 de abril se realizará un nuevo operativo médico quirúrgico

Del 3 al 7 de abril se realizará un nuevo operativo médico quirúrgico

El Gobierno regional continúa trabajando por la salud de los niños merideños, y en esta oportunidad, con el primer operativo oftalmológico de este año realizado por la Dirección Regional “El Niño Simón”, durante el cual se intervinieron a cuatro pacientes de los municipios Rangel, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero.

La coordinadora del servicio médico de esta institución, Dra. Jordi Parra, explicó que durante la jornada efectuada este jueves en el ambulatorio Venezuela se atendieron casos de estrabismo, melanosis conjuntiva y obstrucción lagrimal.

“Todo esto fue posible gracias a la buena voluntad y apoyo del gobernador Alexis Ramírez y de la primera combatiente del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez, quienes siempre han estado dispuestos a colaborar con el bienestar y la salud de todos los niños merideños”.

Dra. Jordi Parra explicó que durante el operativo se atendieron patologías de estrabismo.

Dra. Jordi Parra explicó que durante el operativo se atendieron patologías de estrabismo.

Parra detalló que la jornada forma parte del convenio establecido entre la Dirección Regional “El Niño Simón” y el personal médico especialista en esta área, quienes luego de evaluar a los pacientes han procedido a las intervenciones  quirúrgicas para corregir  las patologías.

Gineyda Delgado agradeció el apoyo brindado por el gobernador Alexis Ramírez y por la Primera Combatiente

Gineyda Delgado agradeció el apoyo brindado por el gobernador Alexis Ramírez y por la Primera Combatiente

Gineyda Delgado, procedente de Nueva Bolivia y madre del niño Carlos Sánchez, agradeció el apoyo brindado por el mandatario regional y por los médicos que laboran en ese organismo, ya que en poco tiempo lograron incluir a su hijo en el cronograma de intervenciones oftalmológicas.

“Esta es la segunda operación de estrabismo que le han realizado a mi hijo en este ambulatorio, y desde aquí invito a todas aquellas personas que tienen algún niño con este tipo de problemas visuales, para que se acerquen a la Dirección Regional “El Niño Simón”, porque estoy segura que ahí encontrarán una respuesta oportuna”.

Dentro del cronograma establecido para este año, se tiene previsto un nuevo operativo de cirugía pediátrica que se realizará del 3 al 7 de abril, y donde se intervendrán aproximadamente a 100 niños.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: José Angulo).