Noticias

26.Mar.2017 / 04:06 pm / Comentarios desactivados en Reserva Activa de Mérida celebró por primera vez su día

2. Las autoridades militares realizaron ofrenda floral al Padre de la Patria.

Con ofrenda floral ante el Padre de la Patria

Reserva Activa de Mérida celebró por primera vez su día

***Se celebra el 26 de marzo el Día de la Reserva Activa, por conmemorarse en esta fecha la salida del comandante Chávez, de la cárcel de Yare

Más de 400 militares en situación de retiro integrantes de la Reserva Activa de Mérida, celebraron este domingo 26 de marzo, por primera vez, su día, con parada militar y ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Pasadas las 10 de la mañana inició al acto que estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador del estado, Alexis Ramírez, en compañía del comandante de la  Zona de Defensa Integral del estado Mérida (Zodi), general de división Isidro Rondón; el coordinador general de la reserva en la entidad merideña,  coronel Óscar Aponte, y demás autoridades civiles y militares.

El orador de orden, sargento mayor Carlos Ortiz, durante su discurso destacó este acto como “histórico en la vida republicana del país”, que se enmarca en la unión cívico militar de la fuerza armada nacional, que fue un proyecto creado por el comandante Hugo Chávez.

4. Gerardo Molina Secretario de Gobierno del estado Mérida.

El secretario de Gobierno,  Gerardo Molina, detalló que esta celebración, además de ser una reserva militar es una reserva moral y ética preparada para defender la patria. “Celebramos en este día, 23 años de la salida del Comandante y líder de esta revolución, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, con un acto muy significativo, donde la reserva activa y las milicias bolivarianas dan un paso al frente para constituirse en lo que el comandante Chávez, soñó: el pueblo en armas”.

Todo por la Patria

5. Genral de División Isidro Rondón Comandante de la Zosi Mérida.

El comandante de la  Zona de Defensa Integral (Zodi), general Isidro Rondón, expresó que este acto se realiza siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la almirante en jefe, Carmen Meléndez, de realizar estos actos en todas las plazas Bolívar de Venezuela.

“Esta es una celebración muy importante, porque estamos hablando de hombres y mujeres que dieron todo por la Patria y que actualmente tienen un cúmulo de conocimientos, experiencias y motivación que es el complemento que requiere las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta perfecta unión cívico militar para enfrentar todas las amenazas que tiene la República en estos momentos”.

6. Coronel Oscar Aponte  Coordinador General de la reserva en el estado.

En tal sentido,  el coordinador de la reserva activa en el estado, coronel Óscar Aponte, indicó que los  hombres y mujeres que conforman la reserva están a la orden del pueblo merideño para construir patria y seguir el legado del comandante Chávez; recordó que fue de aquí, de Mérida, que salió la idea de que se celebrara el Día de la Reserva cada 26 de marzo.

“Este no es un sentido peyorativo de retiro, es un sentido de gloria, de emoción y responsabilidades y de compromiso revolucionario y socialista para continuar trabajando por la patria”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Maury Aranda.