Noticias

27.Mar.2017 / 06:26 pm / Comentarios desactivados en Familias merideñas se beneficiaron con distribución de más 48 mil combos

Reunión del Estado Mayor de Alimentación en Mérida

Reunión del Estado Mayor de Alimentación en Mérida

 

Entrega correspondiente a la semana pasada

Familias merideñas se beneficiaron con distribución de más 48 mil combos

*** Voceros de los Clap buscan dar el salto de la distribución a la producción; tal será el ejemplo que se ejecutará en el municipio Zea.

En la reunión ordinaria que sostiene el Estado Mayor de Alimentación de Mérida para evaluar el trabajo, Luis Martínez, coordinador de esta instancia, hizo un balance de la colocación correspondiente a la semana pasada.

Señaló el vocero gubernamental que “a través de los Clap obrero se atendió a nueve mil 547 familias. Asimismo, las instituciones como Mercal entregó 17 mil 67 combos; y por su parte, Pdval distribuyó dos mil 345”.

Esto se logró en los municipios Alberto Adriani, Libertador, Campo Elías, Sucre, Tovar, Santos Marquina, Padre Noguera, Miranda y Zea, especificó Martínez.

Aclaró el funcionario que la semana pasada la embarcación que trae los productos de la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), presentó inconvenientes. Por esta razón no hubo distribución de la misma, pero en el transcurso de esta semana se reactivará.

Asimismo, destacó Martínez que no se detuvo la entrega de víveres, asumiendo el mayor suministro la Empresa Socialista de Alimentos de la Gobernación del estado Mérida, con la colocación de  19 mil 598 combos.

Zea municipio piloto

En un encuentro del Estado Mayor de Alimentación con los voceros de los 17 Clap conformados en el municipio Zea, el primer mandatario Alexis Ramírez, aprobó el financiamiento a los mismos.

Así lo señaló Martínez: “La excelente organización y elevada conciencia de estos 17 Clap, quienes expresaron sus proyectos que van entorno a una economía local, con el desarrollo de panaderías locales, panificadoras, planes textiles y en el área avícola, con cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras, han determinado que será el municipio piloto para la entrega de financiamiento”.

Por tal razón, se acordó atenderlos en las instalaciones del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), donde se organizará la forma y montos de financiamientos para sus proyectos.

(OCI/Agusmir Guarache A.).

 Fotos Agusmir Guarache A./