Juventud / Noticias

28.Mar.2017 / 07:35 pm / Comentarios desactivados en Con éxito culminó en Mérida IV Campeonato Nacional de Ajedrez

La selección competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de abril

La selección competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de abril

 

El Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, albergó del 23 al 27 de marzo el “IV Campeonato Nacional de la Juventud 2017”, de la Federación Venezolana de Ajedrez, Copa gobernador Alexis Ramírez, donde participaron las categorías de Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en los renglones masculino y femenino.

El presidente de esta organización Julio Paredes, informó que en la contienda resultaron ganadores los representantes del Distrito Capital, estado Carabobo, Lara, Anzoátegui y Mérida quienes obtuvieron el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto  lugar, respectivamente en la competencia.

Detalló, que el estado Mérida se hizo de una medalla de oro en la categoría Sub-8 femenino y una de plata en la Sub-16 masculino.

Indicó Paredes que de aquí se conformará la selección nacional que defenderá los colores patrios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Panamá a mediados del mes de abril,  y los Panamericanos que se desarrollarán en julio en Costa Rica.

Julio Paredes agradeció al gobernador Alexis Ramírez y a instituciones como el Centro de Convenciones Mucumbarila, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Fisca (Imdafef), el Estadio Metropolitano, la Tesorería del estado y la Federación Venezolana de Ajedrez, por todo el apoyo para la realización de esta cita del deporte ciencia.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Néstor Tarazona