Noticias

28.Mar.2017 / 07:56 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida comenzó planificación del dispositivo de seguridad Semana Santa 2017

REFERENCIAL DISPOSITIVO

El Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, liderado por Alexis Ramírez, comenzó la planificación del dispositivo de seguridad Semana Santa 2017, despliegue institucional que se hará durante el mes de abril en los 23 municipios de la entidad merideña.

La primera reunión para afinar los detalles correspondientes a la mencionada jornada, se efectuó en el salón Simón Bolívar del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), organismo adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional.

Durante el dispositivo está prevista la incorporación de 2.979 funcionarios, según cifras aportadas por las 11 instituciones que participaron en este encuentro de preparación, entre las que destacan el Instituto Nacional de Parques, que incorporará 57 funcionarios; Bomberos Forestales, que dispone de 6 efectivos para apoyar en las actividades que se ejecuten; la Dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos Mérida, que respaldará el despliegue para el resguardo de la ciudadanía con 350 funcionarios, y el Instituto de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), con 5 profesionales asignados.

Entretanto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre dispone de 35 efectivos para asumir labores de orientación preventiva durante el dispositivo. Por su parte, voceros de la Dirección de Política Integral refirieron que estarán atentos en lo que respecta a las actividades religiosas con los 86 prefectos de la jurisdicción.

El Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) se sumará con 1.322 funcionarios; Cormetur con 65 personas entre informadores, encuestadores; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene capacidad funcional de entre 15 a 20 expertos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 836 efectivos en 55 unidades, 4 destacamentos, 11 compañías, 4 puestos de control y 35 pelotones, además de la operatividad de 38 unidades y 20 motos.

Se prevé que la próxima reunión suceda el lunes 3 de abril, dos días antes del dispositivo que se desplegará desde el miércoles siguiente, a lo largo y ancho del estado.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela