Noticias

29.Mar.2017 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Drns Mérida presentará El Arte Lúdico en el municipio Santos Marquina

1 (2)

Imaginación, sensibilización y recreación

Drns Mérida presentará El Arte Lúdico en el municipio Santos Marquina

*** La jornada atenderá a más de 600 niños y niñas en las escuelas Estado Apure y 21 de Noviembre.

Con el fin de vincular las artes en las comunidades con más necesidades, la Dirección Regional El Niño Simón (Drns), Mérida, presentará este 30 y 31 de marzo el taller denominado El Arte Lúdico, en las escuelas Estado Apure y 21 de Noviembre del municipio Santos Marquina.

Así lo informó la coordinadora del campamento recreacional de la institución, Diana Rincón, quien destacó que este proyecto, en su tercera edición, es un espacio para impulsar el desarrollo social e integral de los niños y niñas a través del arte y la recreación como medios de expresión y motivación.

La jornada, que atenderá a más de 600 niños y niñas, presentará la metáfora de La oruga y la mariposa, obra que potencia los valores de optimismo, oportunidad y el renacimiento como un hecho natural y posible. Acto seguido los participantes elaborarán juguetes con material reciclable.

“Estamos muy contentos de poder presentar este taller en las escuelas, ya que los más pequeños podrán interactuar con los diversos valores que otorga el arte y la cultura por medio de los juegos, el teatro, las artes plásticas y la música”, acotó Rincón.

En esta edición el mencionado ente prevé contar  con un enfoque multifactorial donde entren en juego los sentidos; de esta forma los niños podrán desarrollarse cognitivamente y adquirir estados de empatía y sensibilidad dirigidos al arte; además de participar en ejercicios de expresión corporal.

(OCI/Reinaldo Burgués).

Fotos Prensa Drns