Noticias

29.Mar.2017 / 06:58 pm / Comentarios desactivados en Mérida:Brigada de Comunicación de la E.B “Campo Elías” recibe taller de redacción

taLLER BRIGADA DE COMCAMPO ELIAS01

Mérida: 29 de marzo de 2017 La coordinación de Redes del  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Idenna), de la región merideña, organismo direccionado por la abogada Mary Carolina Arias, dictó a la Brigada de Comunicación de la Escuela Básica “ Campo Elias” de la población de “Ejido”, un taller de redacción periodística, con la finalidad de ir formando los comunicadores populares de esta zona y a la vez cumplir con lo que estipula la Lopnna en el artículo 67 referido al derecho a la libertad de expresión que precisa que “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a expresar libremente su opinión y a difundir ideas, imágenes e informaciones de todo tipo, sin censura previa, ya sea oralmente, por escrito, en forma artística o por cualquier otro medio de su elección sin más límites que los establecidos en la ley para la protección de sus derechos, los derechos de las demás personas y el orden público” Todo esto, para convertir a la comunicación en una herramienta trasformadora del ser humano.

Alí Fernández, fue el encargado de dictar este taller donde se le ofreció a los miembros de esta Brigada de Comunicación, los elementos básicos de redacción. También se habló sobre la coherencia en el escrito y la unidad en el escrito y  las cualidades fundamentales para lograrlo, tales como la  precisión, la claridad, la concisión, la sencillez y la originalidad, entre otros temas relacionados.

Asimismo, se les explicó a los miembros de la Brigada de Comunicación, de manera muy pedagógica y sencilla, sobre los géneros periodísticos y la responsabilidad que tienen los que hacen uso del periodismo.

Recordemos que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir, buscar y utilizar todo tipo de información que sea acorde con su desarrollo y a seleccionar libremente el medio y la información a recibir, sin más límites que los establecidos en la ley los derivados de las  facultades legales que corresponden a su padre, madre, representantes o responsables. (Articulo 68 de la Lopnna).

Prensa Idenna Mérida/ Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno: Wilfredo Torres Palazzi