Noticias

29.Mar.2017 / 07:26 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarias de Mérida rechazan pretensiones injerencistas de Almagro

Revolucionarias de Mérida rechazan pretensiones injerencistas de Almagro

***Exigieron respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las instituciones venezolanas.

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad de Mérida, la  vicepresidencia de la mujer se pronunció en rechazó a las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien viene insistiendo en la aplicación de la Carta Democrática a país.

Niloha Delgado, vocera de la misma e integrante del Buró Político del partido rojo, indicó que durante los últimos días se han incrementado los intentos de agresión por parte de este organismo internacional, en contra de la Revolución.

“Hemos visto la posición de países miembros, quienes sin tener la moral quieren juzgar a Venezuela, en relación a lo que ellos creen ocurre dentro de nuestras fronteras”, dijo.

Destacó el papel que en defensa de la patria ha venido realizando la canciller de la República Delcy Rodríguez, quien este martes hizo una exposición extraordinaria de lo que deberían ser las funciones de la OEA, según lo que estipula su carta de fundación.

“Tristemente a lo largo de su historia este ente se ha convertido en un instrumento útil del imperio norteamericano, para controlar y oprimir a los países de la América Latina”, puntualizó.

Delgado aplaudió la posición de aquellos países que a pesar de haber sufrido presiones por parte del imperio, se pararon del lado de la razón, la paz, del respeto y la soberanía que tiene que existir entre los países, abogando porque en Venezuela se siga dando un dialogo fraterno entre la oposición y el Gobierno, dejando claro que es Venezuela, su Gobierno y su pueblo, quien decide su destino.

Recordó, que el artículo siete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece la supremacía constitucional; en tal sentido, la Carta Magna de la nación está por encima de cualquier ley nacional o internacional; por ende nadie puede venir con pretensiones injerencistas.

Las revolucionarias merideñas ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro, digno hijo de Chávez, quien ha venido tomando decisiones para defender a la patria de las agresiones internas y externas.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Carmen León