Noticias

2.Abr.2017 / 12:09 pm / 2 Comentarios

1 (5)

*** Una iniciativa conjunta entre el Gobierno Bolivariano y la banca pública que viene a impulsar el desarrollo económico local de este sector de la población,  con miras al fortalecimiento productivo nacional.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez y el Banco Bicentenario, entregaron en las instalaciones de Tromerca en el municipio Campo Elías, 31 créditos productivos por un monto de 75 millones 473 mil 779 con 53 bolívares, en el marco del programa revolucionario “Soy Joven”.

El funcionario nacional explicó que esta iniciativa conjunta entre el Gobierno Bolivariano y la banca pública, viene a impulsar el desarrollo económico local de este sector de la población, con miras al fortalecimiento productivo nacional.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro les manifestamos nuestro apoyo en el emprendimiento de estos proyectos, que estamos seguros se traducirán en beneficio para todo el pueblo venezolano”, acotó el ministro.

2 (4)

El Gobernador manifestó su alegría por esta entrega de créditos, destacando que ya se demuestra una vez más la confianza que otorga la banca pública en los nuevos emprendedores, “hecho sólo posible en Revolución (…). Esto nos va a permitir impulsar y desarrollar el estado a través de la producción local”, aseguró.

“La banca privada y las leyes en el pasado otorgaban créditos con la lógica individualista del capital, para las élites económicas y un grupo pequeño de productores; con la Revolución cambió la lógica en favor del desarrollo popular como piedra fundamental del proceso socialista”, destacó Ramírez.

Los créditos otorgados están dirigidos hacia diversas áreas en la producción económica local, como: la avícola, la porcina, la agricultura, el proceso de alimentos, los bienes y productos con madera, fertilizantes, panadería, textiles y artesanía, entre otros.

Necy Puentes, productora de café y beneficiaria proveniente del municipio Andrés Bello, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Banco Bicentenario del Pueblo por el apoyo otorgado y recalcó que “en Venezuela si se puede producir” por la independencia económica.

(OCI/Reinaldo Burgués).

Fotos Doztor Zurlen

 

Comentarios

3.Abr.2017 09:25 pm
Kylmar Rebeca lopez perez (Mérida) dijo:

Un saludo revolucionario. Soy de la base de misiones del municipio libertador. Yo quisiera saber como hago para adquirir un crédito por soy joven productivo. Tengo algunos equipos de panadería pero no tengo el capital para comenzar. Yo me inscribí hace varios meses atras pero no me han dado respuesta. les sabría agradecer una respuesta.

6.Abr.2017 11:00 pm
Comunicación PSUV Mérida (autor) dijo:

SALUDOS. TENEMOS INFORMACIÓN QUE EN EL BANCO BICENTENARIO DE LA AVENIDA 4 EN MÉRIDA, EN EL 1ER PISO, GERENCIA COMUNAL DEL BANCO, ALLÍ TE PUEDEN DAR MEJOR RESPUESTA