Noticias

3.Abr.2017 / 09:25 pm / Comentarios desactivados en En Venezuela se fortalece la democracia y la OEA no tiene posibilidad de injerencia

Foto 1

Gran marcha en defensa de la soberanía el jueves en Mérida

 

En Venezuela se fortalece la democracia y la OEA no tiene posibilidad de injerencia

*** El gobernador Alexis Ramírez se pronunció en su programa radial “En Marcha”, en apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante los intentos desesperados de la derecha internacional de meterse en el país

Venezuela está dando un gran ejemplo al mundo al demostrar que en este país sí hay democracia, sí hay separación de poderes, sobre todo en estos momentos cuando la derecha internacional sigue empeñada en hacerle daño al país y su proceso revolucionario.

Así lo afirmó el gobernador Alexis Ramírez en su programa radial En Marcha de este lunes, al pronunciarse en apoyo al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la situación que se presentó en el país ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica  (TSJ) sobre la Asamblea Nacional.

El mandatario merideño enfatizó que en Venezuela se fortalece la democracia y la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene ninguna posibilidad de venir “a meter las narices” donde no se le ha llamado.

Dijo que la OEA no existe para las acciones violentas registradas en Paraguay, pero sí para estar pendiente de todo lo que pasa en Venezuela por pequeño que sea, para desvirtuarlo. Pero no podrán avanzar, porque en el país se han truncado todas las acciones violentas, se desactivó un nuevo plan de la derecha venezolana que cuenta con apoyo internacional.

“No pudieron ni van a poder crear el caos”, aseguró al explicar que no es la fiscal general de la nación, Luisa Ortega, a quien le corresponde interpretar la Constitución sino a la Sala Constitucional  del TSJ. “Más allá de eso se pudieron dirimir las diferencias en el Consejo de Defensa (…), de forma civilizada, no a través de la violencia”.

Investigación ya

El gobernador Ramírez cree que debe hacerse una investigación con respecto a lo dicho por la fiscal general, porque antes de que ella se pronunciara, factores de la oposición ya manejaban el contenido de su discurso, ya había toda una acción premeditada, sabían lo que iban a hacer.

Tampoco entiende cómo, en menos de lo que nadie esperaba ya había 60 diputados de la oposición fuera del país, antes del pronunciamiento de la fiscal general. “¿Cómo lo sabían? ¿A qué responde eso?”.

“La sentencia es muy clara (…) así lo estable el artículo 336 de la Constitución (…), nunca la Sala Constitucional violó derechos”, resaltó, al invitar al pueblo a una gran marcha el próximo jueves en Mérida, por la independencia, la soberanía, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en contra del golpe de Estado.

Alexis Ramírez pidió a las autoridades universitarias, al cardenal de Mérida, un pronunciamiento serio, firme, en cuanto a las acciones violentas generadas en la capital del estado este lunes, que afectan la tranquilidad y la paz del pueblo.

“Ahí está una muestra más, fehaciente, de que desde la universidad se dirige, se planifican acciones violentas contra la paz, la seguridad de todo (…). Estos son los coletazos de lo que iba a ser el golpe de Estado que se desarticuló”.

Destacó que ante esta situación, “pueblo a la calle (…), ante cualquier intento de desestabilización (…), a defender la democracia, la Revolución, al presidente Nicolás Maduro, al legado de Chávez”.

(OCI/María C. Sulbarán A.).