Noticias

4.Abr.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Inició IV Curso Integral de Protección Civil

foto 001

El pasado primero de abril la Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, dio inicio formalmente a su IV Curso Técnico Integral de Protección Civil, con la participación de al menos 32 participantes.

Así lo dio a conocer Eudo Hernández, Director Municipal de esta dependencia, quien manifestó que esta actividad especial que se desarrollará en las instalaciones del Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer” de Lagunillas, tendrá una duración aproximada de 6 meses, con más de 300 horas invertidas en capacitación.

Entre las principales áreas de formación que tendrán los participantes se encuentran: la protección civil, la respuesta operativa y la gestión de riesgos. En el área de respuesta operativa, la instrucción estará dirigida al auxilio médico de emergencia, técnicas de rescate con cuerdas, búsqueda y salvamento, rescate vehicular, supervivencia y rescate en agua, combate de incendios, cartografía, materiales peligrosos, prevención sísmica, entre otros, agregó Hernández.

Para este curso, tal y como se ha desarrollado en oportunidades anteriores, se contará con el apoyo del Centro de Entrenamiento Profesional de Bomberos, ubicado en la Estación de Bomberos Nº 15 ubicada en La Variante, así como de la Dirección de Prevención del Delito y la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros organismos que cooperan el la ejecución del curso.

Con esta nueva iniciativa, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a través de su Dirección de Protección Civil promueve el fortalecimiento y la consolidación de un voluntariado comunitario para emergencias y desastres, sustentado en la solidaridad y el humanismo, pilares de este servicio; finalizó Hernández.

PRENSA PC/SUCRE