Noticias

5.abr.2017 / 06:40 pm / Comentarios desactivados

20prensa los dirigentes del Psuv manifestaron su compromiso con la paz y la tranquilidad de los merideños.

***El servicio de transporte público en Mérida está totalmente garantizado, gracias a la puesta en marcha de un plan de contingencia con 142 unidades de Tromerca que recorrerán las diferentes rutas del eje metropolitano

Una vez más los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida rechazaron las acciones de violencia protagonizadas por algunos actores de la derecha que insisten en crear nuevos escenarios para perturbar la tranquilidad de los merideños.

El coordinador del Gran Polo Patriótico en la entidad, Diógenes Andrade, denunció la actitud asumida por las autoridades de la Universidad de los Andes (ULA), señalándolas como las principales impulsadoras de este nuevo plan desestabilizador.

“Hoy tenemos que aclarar que el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gobierno regional y la Revolución bolivariana siempre actuarán como garantes de la paz de nuestro pueblo y en defensa de los principios fundamentales de la democracia y de la soberanía”.

Por su parte, el presidente de la empresa Tromerca y coordinador del Psuv en Campo Elías, Simón Figueroa, informó que el servicio de transporte está totalmente garantizado con la puesta en marcha de un plan de contingencia que revertirá el paro sindicalista.

“Este paro no tiene justificación, ya que todos los lunes nosotros realizamos mesas de trabajo con los transportistas y, precisamente este miércoles, teníamos planificada una reunión de trabajo en Caracas con representantes del Ministerio de Finanzas para atender las demandas de los conductores”.

El presidente de Tromerca señaló que los transportistas prefirieron aumentar las tarifas y cobrar medio pasaje estudiantil, dejando a un lado la propuesta de reunirse con las autoridades nacionales para solucionar las dificultades.

“Por eso decimos que el problema no es el pasaje estudiantil, más bien se trata de una conspiración de sectores de la derecha liderados por Giovanni Nieto,  conjuntamente con organizaciones políticas como Voluntad Popular y Movimiento 13, para generar focos de violencia en Mérida que luego podrían extenderse al resto del país”.

Figueroa rechazó el intento de saboteo por parte de algunos transportistas que en la madrugada de este miércoles causaron daños al sistema eléctrico y a las instalaciones de Tromerca.

Estudiantes merideños apoyan al presidente Maduro

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kléber Ramírez, Jesús Rodríguez, también repudió las acciones de violencia y manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez.

Recientemente, dijo, nosotros presentamos una propuesta ante el gobernador Alexis Ramírez para la incorporación de nuevas rutas sociales universitarias a través de Tromerca, y esto es una muestra más del compromiso del Gobierno revolucionario con la comunidad estudiantil del estado Mérida.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos José Angulo).