Noticias

6.Abr.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida controla irregularidades durante manifestaciones

1

Luego de registrarse fuertes manifestaciones en la capital merideña, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, manifestó al respecto que la situación está siendo controlada gracias al monitoreo de funcionarios de este organismo a través de un despliegue policial efectuado bajo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez.

Sánchez Cuellar detalló que las concentraciones son provocadas por grupos encapuchados que solo atentan contra su integridad física y la de la ciudadanía, al tiempo que obstruyen el paso vehicular con la quema de cauchos y la tentativa de barricadas en las principales avenidas de la ciudad como Las Américas, Los Próceres y Cardenal Quintero.

Estas protestas comienzan a sentirse a partir de las 6:00 de la tarde; sin embargo, funcionarios pertenecientes a la brigada de manifestaciones y orden público se dirigen a los lugares que presentan focos de violencia para dispersar a los manifestantes, quienes con piedras, bombas molotov y otros objetos contundentes atacan a los oficiales a pesar de que su misión es la de brindar seguridad y tranquilidad en la entidad, objetivo cumplido luego de restablecer el paso vehicular y disgregar a los grupos violentos.

El director del Iapem indicó que en el municipio Libertador, Alberto Adriani, Tovar y Campo Elías, lugares donde se registran mayor cantidad de manifestaciones, se encuentran distribuidos más de 100 oficiales con la finalidad de velar por la paz de los merideños.

Detenidos durante protestas

Al respecto, el comisionado comunicó que, hasta la fecha, sus oficiales han capturado a 18 personas por alterar el orden público. Entre ellos, 14 manifestantes de El Vigía y cuatro de Tovar, estos últimos son estudiantes.

El despliegue policial continuará en todo el estado hasta que la situación se normalice, ya que no permitirán que tomen las calles con el propósito de generar caos ni actos vandálicos, finalizó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela