Noticias

7.Abr.2017 / 06:13 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida despliega a más de 3.000 funcionarios en operativo Semana Santa Segura 2017

IMG-20170407-WA0004

El Gobierno del estado Mérida en acción conjunta con el Gabinete de Seguridad y Paz, autorizó a través de los diferentes organismos de seguridad el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura 2017, el cual contará con la participación de 3.418 funcionarios que estarán ubicados en los diferentes puntos turísticos de la entidad.

El lanzamiento del dispositivo lo hizo desde las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Isidro Rondón Torres, quien informó que a partir de este viernes y hasta el lunes 17 de abril, los funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad y Paz estarán desplegados en cada uno de los puestos previstos con la finalidad de garantizar el disfrute de la ciudadanía durante estos días de asueto.

IMG-20170407-WA0008

En el despliegue participan más de 1.200 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 1.460 efectivos de Polimérida, 313 paramédicos de Protección Civil, 350 bomberos y más de 300 oficiales adscritos al Cicpc, Conas y Sebin. De igual manera, detalló que han sido dispuestos vehículos, motos, ambulancias y unidades de rescate para mayor atención de la población.

Para finalizar, el comandante de la ZODI aprovechó la oportunidad para dirigirse a la comunidad e indicó: “El llamado es a la prudencia para evitar formar parte de las estadísticas negativas; hacer un buen uso de los espacios públicos y acatar las recomendaciones de los organismos de seguridad y prevención. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los merideños y de los turistas que visiten nuestro estado”.

Decretos a cumplir

IMG-20170407-WA0019

Por otro lado, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, manifestó que las 16 instituciones de seguridad estarán trabajando en pro de la comunidad, pues la misión es hacer que propios y visitantes gocen con tranquilidad y paz de la Semana Mayor.

De tal manera, detalló que estos organismos policiales aplicarán el Decreto 75, el cual prohíbe la circulación de vehículos pesados durante la Semana Mayor en el eje del páramo merideño, así como también aplicarán el mandato Nº 314, pues acotó que de lunes a jueves el horario de restricción de motocicletas será de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; mientras que de viernes a domingo se aplicará desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Todo esto con el fin de evitar accidentes y hechos irregulares.

“Esperamos que todos los hombres y mujeres que lleven uniforme se aboquen y cumplan con esta normativa para reducir los índices delictivos y brindar un mejor servicio al pueblo merideño”, concluyó Molina.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela