Noticias

7.abr.2017 / 06:18 pm / Comentarios desactivados

Foto 1

Festival Playero se hará en Palmarito

Todo listo en Mérida para recibir a visitantes de Semana Santa

*** Cormetur estima que alrededor de 180 mil personas escojan como su destino la entidad, lo que significaría un incremento de 3,95 por ciento respecto a la misma temporada del año pasado

La Semana Santa 2017 empieza como temporada vacacional este viernes 7 y culmina el domingo 16 de abril, por lo que ya todos los organismos del área están activados para ofrecer lo mejor del estado Mérida a propios y visitantes.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, dijo que el Gobierno de Alexis Ramírez hizo todas las coordinaciones necesarias para garantizar unos días de descanso y sano esparcimiento.

Estima que alrededor de 180 mil personas escojan la entidad como su destino para vacacionar en la Semana Mayor, lo que representaría un aumento del 3,95 por ciento en comparación con el mismo lapso en 2016.

“Nos vamos a desplegar en los 23 municipios, donde tendremos más de 66 personas, entre informadores turísticos, encuestadores, guardaparques, supervisores (…) para garantizarles a todos los amigos temporadistas tener toda la información que en materia turística requieran”, explicó.

Foto 3

Informó que en lo que va de 2017 ha realizado 118 inspecciones para mejorar la calidad de servicio en materia de alojamiento, restaurantes y otras áreas, tomando en cuanta que la puesta en marcha del Sistema Teleférico Mukumbarí ha incrementado el flujo turístico en el estado en un 30 por ciento.

El Gobierno de Alexis Ramírez a través de esta corporación, también apoyará la Ruta Religiosa,  que será el traslado de las personas que así lo deseen, por siete templos de la ciudad, con transporte que facilitará el Ministerio de Turismo.

Además, Cormetur estará activado en el balneario de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, con el Festival Playero, entre otros eventos; lugar donde se hizo un operativo intensivo de recuperación.

Peña destacó igualmente la coordinación para garantizar la movilización de las personas que vienen a Mérida sin vehículo. En ese sentido, indicó que Tromerca estableció las Rutas Turísticas: una va desde la terminal del Trolebús en Ejido (municipio Campo Elías) a la zona Panamericana;  y otra, del centro de la capital del estado al Páramo.

(OCI/María C. Sulbarán A.).

Fotos Web