Noticias

10.Abr.2017 / 12:23 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional llevó jornada de atención cardiológica integral al ambulatorio La Culata

Jornada de Atención Cardiológica

Gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el Ejecutivo regional liderado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, y el Hospital José María Vargas de Caracas, se realizó una jornada de atención cardiológica integral en el ambulatorio La Culata, ubicado en El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, dio a conocer que en esta jornada fueron atendidos habitantes de las comunidades de La Culata, La Caña, Bella Vista, Los Camellones, Monterrey y San Javier del Valle; e inclusive pacientes del municipio Campo Elías.

La actividad contó con sesiones educativas de promoción de salud y prevención de enfermedades cardiovasculares, y consulta de pacientes con enfermedades cardiovasculares tales como hipertensión arterial, crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica (que habían presentado infartos), pacientes con marcapasos, entre otros. En la misma participaron integrantes de los consejos comunales y todo el personal del ambulatorio La Culata.

Esta jornada fue coordinada por el Dr. Mauro Herrera, cardiólogo hemodinamista del Hospital José María Vargas, y se realizó en el marco del convenio de interacción y apoyo en salud cardiovascular firmado entre las autoridades de salud del estado Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Hospital José María Vargas de la ciudad de Caracas.

«Es una satisfacción participar de un trabajo mancomunado entre instituciones del sistema público nacional de salud, otorgando atención preventiva, promoción de salud e intervención de diversas patologías en el área cardiovascular», indicó Herrera, al tiempo que agradeció el apoyo y el enlace establecido con el Gobierno regional a través de las instituciones de salud, la Secretaría General del Gobierno de Mérida y el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, para profundizar y consolidar tan importante convenio estratégico.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela