Noticias

14.Abr.2017 / 06:41 pm / Comentarios desactivados en Más de 15 mil funcionarios garantizan seguridad en los Andes en Semana Santa

4.-Más de 3 mil funcionarios desplegados por el estado Mérida

*** Voceros del Gobierno Bolivariano exigen justicia para los caídos en los  hechos de terrorismo cometidos por la oposición venezolana.

Desde las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, informó sobre el avance del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2017.

“Cumpliendo con las órdenes del presidente Nicolás Maduro y el ministro Reverol realizamos la supervisión en los estados Táchira, Trujillo y Mérida del dispositivo que se encuentra desplegado por los diferentes organismos de seguridad, que cuentan con 15 mil 440 funcionarios, 524 vehículos tipo patrullas, 218 motos y 53 ambulancias para el resguardos de los ciudadanos”.

Asimismo detalló que para el caso de Mérida se desplegaron tres mil 418 funcionarios en 18 puntos de control; además, se activó un plan de abordaje integral en las principales terminales del estado, tal es el caso de las ciudades de Mérida, Tovar y El Vigía.

Al viceministro Ramírez lo acompañaron en esta entidad el gobernador Alexis Ramírez, el diputado de la Asamblea Nacional Julio Chávez;  así como el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Isidro Rondón; y el General de División y  presidente de Ventel, José Gregorio Rojas.

Derrotado el terrorismo 

El mandatario estadal destacó en el lugar que a pesar del sabotaje de personajes de la derecha venezolana, de las acciones terroristas, el pueblo venezolano, sigue disfrutando sus días de asueto.

“Vemos como aquí, desde este hermosa infraestructura del Teleférico de Mérida, la afluencia turística recibida a la fecha es de 20 mil usuarios. Y en el estado son más de 147 mil  turistas que se han movilizado por Mérida, con el disfrute de los diferentes parques temáticos, nacionales y otros atractivos”.

Destacó que el eje Valle del Mocotíes ha sido el más concurrido por su práctica del turismo religioso. “Estas acciones demuestran que el pueblo venezolano, lo que quiere es paz, derrotando a un grupo de terrorista que atenta con la libre circulación,  los hospitales, las instituciones y contra el mismo pueblo”.

Ramírez exhortó a las instituciones como el Ministerio Público y la Fiscalía  “a que actúen de manera enérgica para que estas personas sean castigada severamente, porque sencillamente esas manifestaciones pacificas  sobrepasan y lo que inducen es al terrorismo”.

En este orden de ideas, Julio Chávez, quien también es vicepresidente del Psuv para los estados Táchira y Mérida, agregó que el pueblo venezolano “no tomará caminos aventureros; que se castiguen con la ley la muerte del joven que residía en el urbanismo Alí Primera donde los grupos de la oposición le quitaron la vida, pedimos justicia”.

De igual manera, hizo un llamado a que en estos días el pueblo se reencuentre con la espiritualidad, con los verdaderos valores innatos, sinceros del ser humano.

(OCI/ Agusmir Guarache A).

Fotos OCI