Noticias

14.abr.2017 / 06:45 pm / Comentarios desactivados

2

El Gobierno bolivariano garantiza la paz y la tranquilidad de los turistas que escogieron Mérida, Táchira y Trujillo como destino en esta Semana Santa 2017, así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez, quien aseguró que hay 15.540 funcionarios adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los diversos organismos de seguridad y orden público desplegados en el dispositivo de esta temporada.

Las declaraciones las emitió la autoridad este viernes durante una inspección al Sistema Teleférico Mukumbarí acompañado del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) región Los Andes, Julio Chávez; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, general de división Isidro Rondón Torres.

El viceministro Ramírez puntualizó que en los 23 municipios de la entidad emeritense hay 3.418 uniformados dispuestos preventivamente en 18 puntos de control, lo que ha permitido que no se reporten hechos lamentables hasta esta fecha.

Alto porcentaje en alojamiento 

En este sentido, el gobernador Alexis Ramírez anunció que desde el sábado 08 de abril han ingresado a la región 147.188 turistas, de acuerdo al reporte del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, terminales terrestres y  alcabalas. Asimismo, expresó que la ocupación hotelera llegó a 80% y en las posadas cerca de 100%.

El mandatario regional comentó que en el municipio capital, los parques Chorros de Milla y el Jardín Acuario recibieron cerca de 5.000 visitas en el transcurso de la Semana Santa; y que al balneario de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, asistieron aproximadamente 6.000 temporadistas.

Mukumbarí repleto

De igual forma, el gobernador destacó que a la Sierra Nevada, a través del  Sistema Teleférico Mukumbarí, han ascendido 20.000 turistas, “lo que demuestra que el pueblo no está de acuerdo con las acciones violentas emprendidas por la oposición en el país”.

4

Finalmente, el diputado Julio Chávez hizo un llamado al Ministerio Público y a los órganos venezolanos de justicia para que investiguen y tomen acciones sobre los hechos de “terrorismo” contra el pueblo venezolano, orquestado por la derecha para desestabilizar el país.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela