Noticias

21.abr.2017 / 07:50 pm / Comentarios desactivados

4-Instalación de la Cátedra Fabricio Ojeda

Participarán estudiantes, trabajadores y docentes de la institución

Instalaron cátedra “Fabricio Ojeda” en la UPTMKR

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, este viernes se instaló  la cátedra “Fabricio Ojeda” en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Klever Ramírez (UPTMKR) del municipio Campo Elías  del estado Mérida.

El promotor de esta disciplina por el Gabinete de Educación Universitaria, Gabriel Hernández, informó que estas iniciativas se emplean con el fin de dar a conocer el sentido de pertenencia que tuvo el diputado comunista  de la década de los 60,  Fabricio Ojeda,  quien luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el Pacto de Punto Fijo.

“Es una cátedra de participación abierta para las universidades tanto en esta Universidad Politécnica Territorial Klever Ramírez,   como en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la cual será una política que estaremos desarrollando en cada una de las instituciones universitarias”.

Hernández aseveró,  que en la difusión de esta nueva asignatura participarán los estudiantes, trabajadores y docentes de la institución, al tiempo que destacó  que también participarán  las comunidades organizadas  para seguir elevando la dirigencia y calidad de la teoría revolucionaria.

Por su parte, el secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  en la entidad, Diógenes Andrade, señaló,  que este nuevo impulso  permitirá avanzar  y formar  principios en la ética moral de la revolución bolivariana.

Andrade hizo un llamado a la oposición venezolana  a incorporarse a estas actividades que se desarrollan en todo el país, para seguir contribuyendo en el proceso revolucionario.

Finalmente, el rector de esta casa de estudios, Ángel Antúnez, aplaudió las iniciativas del ministerio de Educación Universitaria por el desenvolvimiento de este nuevo proyecto que se empleará  en gran parte del país.

(OCI/KeylaAraque).

Fotos: Ramón Fajardo