Noticias

24.Abr.2017 / 06:58 pm / Comentarios desactivados en Caballo de Troya preñado de violencia conduce la oposición en Mérida

Foto 1

*** En la tarde de este lunes un grupo de inadaptados quemó una unidad de la Policía del estado en Ejido, municipio Campo Elías.

Una vez más quedó en evidencia la violación de los derechos de todos los merideños, ya que nuevamente la oposición dejó a su paso una estela desastres ocasionados por personas inescrupulosas, a las cuales no les importa nada, ni la vida de una persona.

Así lo manifestó Gerardo Molina, secretario general del Gobierno del estado Mérida, al denunciar a los encapuchados que generaron el caos este lunes en los municipios Libertador y Campo Elías, acciones enmarcadas en la invitación de la oposición al denominado “Gran Plantón”.

“No hay ningún llamado pacífico; aquí lo que hay es una estrategia,  como todas las veces anteriores, en el marco de una caravana de disfraces de paz dentro de un Caballo de Troya preñado de violencia”.

Destacó el funcionario que se le violentó al pueblo, no solo el derecho al tránsito, a la circulación, sino a la salud, al trabajo, a la educación, lo cual debe ser respetado.

Denunció la presencia de grupos de encapuchados irracionales apostados en el sector El Campito del municipio Libertador, quienes obstaculizaban la vía con lastas, vallas (tumbaron una de Cormetur), árboles y otros objetos, por lo que pidió a los medios de comunicación publicar esas acciones que solo generan terror.

“Invito a que toda la población a que se desmarque de estos grupos, que desatienda los llamados a la violencia”, dijo Molina al destacar que “en definitiva los grupos que están movilizando y motorizando y aprovechándose de algunos sectores ingenuos de la derecha, son terroristas”.

Desmintió el supuesto éxito de la convocatoria, ya que en otros municipios no hubo el efecto que buscaban y que la oposición, al verse fracasada en una nueva actividad, quisieron generar caos.

Gerardo Molina aseguró que el Gobierno Bolivariano no va a caer en su juego, por lo que hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad, porque hicieron uso proporcionado de la fuerza para garantizar que los violentos no agradan a nadie.

Quemada unidad de la Policía

Foto 2

La tarde de este lunes los vándalos incendiaron una unidad de la Policía del estado en Ejido, municipio Campo Elías, entre otros hechos que rompieron con la tranquilidad habitual de la población.

“En el Centro Comercial Aguas Calientes quemaron la Unidad de Atención al Niño, Niña y Adolescente; están agrediendo al asterisco 611, intentando romper,  flanquear la seguridad del galpón de Carnes Venezuela en la avenida Centenario”.

Así lo denunció Gerardo Molina, destacando que esto pasó frente a la mirada indolente de los “desalcaldes” que no ejercen ningún tipo de control y no entienden la responsabilidad de Estado que les corresponde.

“Hay complicidad del alcalde Omar Lares (de Campo Elías) y de Carlos García (Libertador) en estos hechos (…); tienen que tomar como siempre el atajo violento y los resultados son atentar contra los ciudadanos, los bienes públicos, como es la costumbre de esta derecha fascistas”.

Dijo además que ULA TV quedó en evidencia, por lo cual le sale denuncia también. “La televisora de la Universidad de los Andes entrevistando en Pie del Llano, El Carrizal, a las personas que estaban allí, pero no entrevistan a los violentos que estaban en el Yuan Lin, a los encapuchados de El Campito, de Cosmo, de toda la avenida Las Américas”.

(OCI/María C. Sulbarán).