Noticias

24.Abr.2017 / 09:28 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: «Trabajadores de la Gobernación fueron masacrados en plantón terrorista convocado por la derecha»

1.- Gobernador Alexis Ramírez rechazó las acciones terroristas

Un fallecido y cinco heridos de bala este lunes

Alexis Ramírez: «Trabajadores de la Gobernación fueron masacrados en plantón terrorista convocado por la derecha»

*** El mandatario estadal condenó los hechos y responsabilizó al alcalde de Mérida Carlos García y al Rector de la ULA Mario Bonucci, de ser los instigadores a la violencia terrorista desatada en la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes grupos identificados con la oposición venezolana, sembraron de caos y terror diversos puntos en el casco urbano de la ciudad de Mérida, impidiendo el libre tránsito y ocasionando la paralización del flujo vehicular en el área Metropolitana de la entidad.

El gobernado Alexis Ramírez informó que cientos de trabajadores de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban apostados en las inmediaciones del viaducto Campo Elías, resguardando el paso de elementos violentos hacia el centro de la ciudad, «fueron masacrados por el Plantón Terrorista que convocó la derecha, ya que había francotiradores que dispararon a mansalva en contra del pueblo y causaron varios heridos y un fallecido esta tarde».

El mandatario repudió la violencia con la que los grupos de oposición montaron barricadas e impidieron el libre tránsito durante la jornada, al tiempo que informó que Jesús Leonardo Sulbarán (trabajador de Política Integral), falleció producto de un impacto de bala en el cuello.

Así mismo, que Luis Alberto Márquez (obrero de la ULA en la facultad de Forestal), fue alcanzado por un proyectil en la región occipital y se encuentra delicado; Daniel Infante empleado de Tromerca, fue impactado en el temporal derecho y su estado es reservado; Yuleska Hernández recibió un tiro en la glándula mamaria derecha; y a Daniel Escalona, líder comunitario, le dispararon en el muslo derecho.

Ramírez responsabilizó directamente al alcalde de Mérida Carlos García y al Rector Mario Bonucci de ser responsables directos de la generación de violencia en la ciudad de Mérida.

Repudió los hechos vandálicos que se presentaron en el municipio Campo Elías en el que fue incendiada una patrulla de la Policía, frente a las instalaciones de la EPS *611 de Movilnet en el Centro Comercial Aguas Calientes, que también fue atacada por una turba terrorista.

Informó que varias estaciones de Tromerca fueron atacadas y también asediaron centros de salud como el Hospital Alberto Carnevalli Salvatierra del Seguro Social en la Avenidas Las Américas, situación que debe ser rechazada por la colectividad en general.

Firmes en defensa de la Revolución y la paz

Indicó que todos los compatriotas heridos y el que falleció son militantes de la Revolución, al tiempo que pidió máxima celeridad a las investigaciones del Ministerio Público, para castigar de la manera más severa a los autores materiales e intelectuales de la violencia terrorista que cegó la vida de otro merideño, producto de la irresponsabilidad de los dirigentes de la oposición.

Hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a mantenerse firmes en defensa de la paz y no dejar que el terrorismo de la oposición desvíe el objetivo del Gobierno Bolivariano de proteger al pueblo de la violencia e intransigencia de la derecha venezolana.

Evidencias

2.- Defensor Camilo Bustos mostró proyectil disparado a manifestantes pro-gobierno

El defensor del pueblo en Mérida Camilo Bustos, mostró balas calibre 38 milímetros como parte de las evidencias, material criminalístico recabado en el lugar de los hechos, los cuales orientan a que desde los sitios en los que estaban apostados seguidores de la oposición en las residencias Cardenal Quintero y Viaducto, presuntamente se efectuaron los disparos.

Relató como testigo presencial el sonido de detonaciones de armas de fuego, que fueron dirigidas hacia una manifestación pacífica del Gobierno en las inmediaciones del viaducto Campo Elías, lo que causó varios heridos y un fallecido.

Bustos lamentó esta situación e indicó que desde la Defensoría del Pueblo acompañarán a las víctimas de la violencia, para que sean protegidas por el Estado venezolano.

(OCI/Ramón Fajardo).

Fotos OCI