Noticias

26.Abr.2017 / 07:34 pm / Comentarios desactivados en PSUV no dará cabida a la violencia opositora en Mérida

El sentimiento de impotencia durante el acto del sepelio  del camarada Luís Márquez

Durante el acto del sepelio del camarada Luís Márquez se exigía justicia y castigo para sus asesinos

Una comisión del más alto nivel del PSUV se trasladó al estado Mérida por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a acompañar a los amigos y familiares de Luis Márquez y Jesús Sulbarán, venezolanos asesinados en protestas de la oposición el pasado lunes.

En el acto de sepelio estuvo presente Julio Chávez, Vicepresidente del PSUV para Mérida y Táchira, quién se solidarizó con los familiares de Márquez y de Jesús Sulbarán, cuyos hijos serán atendidos y protegidos por el estado venezolano al quedar huérfanos de padre, producto de la violencia irracional de la oposición.

Julio Chávez aseguró que no quedará impune el asesinato de este gran hombre trabajador y revolucionario

Julio Chávez aseguró que no quedará impune el asesinato de este gran hombre trabajador y revolucionario

Chávez indicó que las autoridades están tras la búsqueda de los victimarios,  “así sean debajo de las piedras donde tengamos que ir a buscar a esos asesinos, los vamos a conseguir y los vamos a poner a la orden de la justicia, porque aquí no va a haber impunidad con este y otros asesinatos” afirmó.

DSC_6463

Destacó que el pueblo venezolano es trabajador y está comprometido con la paz, ya que, “No se van a imponer los que quieren sembrar la muerte, la violencia, el terror  en las calles de Venezuela, no lo vamos a permitir” dijo el dirigente nacional del PSUV.

Llamó a la reflexión al rector de la Universidad de los Andes (ULA) Mario Bonucci, quien prohibió que se le rindiera homenaje al trabajador Luis Márquez, por parte del Sindicato de Obreros de la ULA, en la sede del rectorado de casa de estudios, “No entendemos como la miseria llega a tal punto, de impedir que este humilde trabajador pudiese ser recibido en el recinto del rectorado, donde por más de 24 años, prestó sus servicios como un trabajador” expresó.

DSC_6538

El Gobernador Alexis Ramírez manifestó toda su solidaridad con los familiares de Luis Márquez y Jesús Sulbarán, “Conozco a Luis desde hace 20 años, trabajó en mi facultad en la época en que yo era estudiante”, al tiempo que lamentó profundamente la situación de violencia que desató la oposición en Mérida.

Hizo un llamado a la policía científica para que investigue a profundidad, “estos crímenes no quedarán impunes, porque no solamente es Luis o Jesús Leonardo, sino también hablamos de Gisella Rubiliar, Doris Lobo, Jorge Labrador Castiblanco y del Sargento Miguel Parra, a quienes asesinaron durante la Guarimba del 2013 y 2014, para ellos exigimos justicia”, manifestó el mandatario regional.

Elevó una oración para que Daniel Infante, otro de los merideños heridos de gravedad por un disparo en la cabeza el pasado lunes, se recupere satisfactoriamente, al tiempo que señaló que “aquí no vamos a permitir la violencia, y no les vamos a dar la oportunidad a ustedes que sus planes se consumen, no, nosotros estamos aquí dispuestos a abogar por la paz, no le vamos a dar la oportunidad a la violencia” apuntó.

Ramírez acotó que “los revolucionarios no odiamos, estamos profundamente hechos de amor como nos enseñó el comandante Chávez, el pueblo venezolano es un pueblo luchador, no se cansa, no se rinde y va pa’ lante”.

El Padre Numa Molina estuvo presente durante la Siembra del Camarada Luís "Tomatico" Márquez

El Padre Numa Molina estuvo presente durante la Siembra del Camarada Luís «Tomatico» Márquez

Asimismo, el Padre Numa Molina, acompañó el acto de sepelio envió un mensaje de paz al pueblo venezolano “No es justamente por la vía de la violencia como vamos a levantar a Venezuela, no es por la vía de la violencia como los pueblos se han levantado para ser grandes, al contrario, eso los hace sufrir; es por la vía del trabajo, de la lucha y de la solidaridad que se construye un país”.

Molina acotó que ante las minorías violentas, los venezolanos debemos hacernos misioneros y embajadores de la paz, ya que Venezuela es un pueblo pacífico.

PRENSA PSUV MÉRIDA/RDF