Noticias

27.abr.2017 / 12:32 pm / Comentarios desactivados

María Alejandra Castillo, dirigente del Psuv en Mérida. Foto: OCI

María Alejandra Castillo, dirigente del Psuv en Mérida. Foto: OCI

 

Para la dirigente política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Castillo, la derecha venezolana pasó del fascismo al terrorismo implantando la violencia, y muestra de ello son los resultados del llamado “plantón” ilegal que cobró la vida de dos revolucionarios.

“Ellos (la oposición) creen y nos quieren hacer ver que estar sentados en una calle con niños, hombres y mujeres mayores es una protesta pacífica, deja de ser pacífica por el hecho de que al ciudadano se le impide trasladarse y transitar libremente lo que viola sus derechos humanos, esto debe ser investigado también por el Ministerio Público, así como hemos pedido formalmente que investigue quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la masacre ocurrida en las inmediaciones de la avenida Las Américas”, increpó Castillo.

La también coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado dijo que debe ser investigado el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, por prestar colaboración y apoyo logístico a los que participaron en el “fulano plantón” y le recordó que él fue electo para construir y lo que ha hecho durante cuatro años es destruir la ciudad, apostar a la violencia, a grupos armados, trancar y paralizar la ciudad. Otro que, a su juicio, debe ser investigado es el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, responsable del punto de La Vuelta de Lola durante la ilegal protesta del lunes 24 de abril.

Está segura de que el cardenal Baltazar Porras era responsable de otro punto, por lo que afirmó que no puede haber impunidad en esto porque no es manera de hacer política. Sentenció que, si esos personajes aplican terrorismo, como tal deben ser tratados y como tal serán denunciados.

Finalmente, dijo que los terroristas son los que dirigen los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, que están enfermando a nuestra juventud con violencia al hacerles creer que asesinar a un chavista es un premio para la oposición. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela