Noticias

27.Abr.2017 / 11:41 am / Comentarios desactivados en Merideños denunciaron ante el MP asesinato de Leonardo Sulbarán y Luis Márquez

1. Merideños acudieron ante el Ministerio Publico a denunciar los actos de vionecia.

*** Gerardo Molina acusó al alcalde Carlos García y al rector Mario Bonucci por los actos fascistas ocurridos en Mérida.

Revolucionarios interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) del estado Mérida, por el asesinato de dos merideños, Leonardo Sulbarán y Luis Márquez, el lunes 24 de abril mientras se desarrollaba la actividad convocada por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada Plantón Nacional.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad Mérida salió la  marcha con consignas que exigían justicia por los caídos, hasta llegar a la sede del (MP) del estado, en la avenida cuatro, entre calles 20 y 21.

Una comisión conformada por el secretario general de Gobierno Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, María Alejandra Castillo y Diógenes Andrade, miembros del buró estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hicieron entrega del documento.

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno.

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno.

Molina señaló que “ciertamente los heridos y los muertos no tienen color; la derecha pretende asesinarlos doblemente, físicamente y moralmente, pretendieron formar una matriz de que habían sido los colectivos, pero no es así, esos colectivos no atentaron contra estos camaradas, porque son revolucionarios”.

 Denunció al alcalde del municipio Libertador Carlos García y al rector de la Universidad de los Andes Mario Bonucci, como responsables de los actos fascistas.

“Este rector alberga en la universidad a los sectores más recalcitrantes de la derecha, ha hundido a la universidad en el oscurantismo; hoy le cerró las puertas de esta casa de estudio a Luis Márquez, que por pedimento de compañeros de trabajo se llevó el cuerpo al rectorado, para rendirle tributo por los años que trabajo a esta institución, pero el Rector se las cerró”.

Masacre a revolucionarios

María Alejandra Castillo manifestó que los merideños y merideñas hicieron la denuncia formal por los asesinatos y todos los acontecimientos ocurridos cuando la derecha convocó al “plantón, que en el caso de Mérida terminó siendo una masacre al pueblo revolucionario”.

Dijo que “en esta denuncia colocamos no solo los asesinatos que enlutan al pueblo merideño sino de todos los destrozos materiales que hicieron en el estado a Tromerca,  a instituciones públicas, y los lesionados: pedimos justicia por los seis muertos que ha puesto la Revolución merideña en tiempos de guarimbas y actos fascistas de esta oposición venezolana”.

Asimismo, dijo que desde los gobiernos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez, piden paz, diálogo, que es lo que pide el pueblo venezolano, los merideños. “no más fascismo, no más muerte, no más terrorismo”.

Diógenes Andrade, del Buró del Psuv.

Diógenes Andrade, del Buró del Psuv.

Por su parte Diógenes Andrade, expresó que cumplieron con los trámites legales que exige la ley, para formalizar las denuncias sobre hechos notorios que sucedieron en la ciudad de Mérida.

“Hemos visto cómo pretenden desvirtuar las luchas de nuestro pueblo y cómo se pretende proteger a sectores fascistas y terroristas que han venido boicoteando nuestra revolución”.

Andrade felicitó al pueblo que adversa al Gobierno revolucionario, quienes al ver la actitud terrorista de estos sectores los abandonó en la calle. “El pueblo ha adquirido conciencia. Invitamos a esos líderes a confrontar con ideas, con proyectos y con liderazgo para dirigir este barco que se llama Venezuela, en paz”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos José Angulo