Noticias

27.Abr.2017 / 11:11 am / Comentarios desactivados en Revolucionarios merideños dieron último adiós a Luis Márquez “Tomatico”

El Gobernador exigió al Ministerio Público que se aceleren las investigaciones.

El Gobernador exigió al Ministerio Público que se aceleren las investigaciones.

 

Capilla ardiente en la Gobernación

Revolucionarios merideños dieron último adiós a Luis Márquez “Tomatico”

*** El Gobernador Alexis Ramírez aseguró que el pueblo se mantendrá en las calles, exigiendo justicia para las víctimas de la violencia generada por la derecha venezolana y en defensa del presidente Nicolás Maduro Moros. 

Este miércoles los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para darle el último adiós y un justo homenaje y al  trabajador de la Universidad de los Andes (ULA),  Luis Márquez “Tomatico”, quien perdiera la vida por un disparo que recibió en las inmediaciones de la avenida Las Américas con el viaducto Campo Elías.

Durante la capilla ardiente realizada en el Palacio de Gobierno, el gobernador Alexis Ramírez lamentó esta muerte, al igual que la de Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador del Ejecutivo regional, quien también falleció durante la jornada del “plantón nacional” convocado el pasado lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Desde aquí nosotros repudiamos los actos terroristas protagonizados por estos grupos radicales de la derecha y exigimos justicia para estos dos trabajadores; así como para todas aquellas personas que perdieron su vida durante las guarimbas del año 2014”, dijo.

El mandatario estadal lamentó la actitud asumida por el rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, quien no permitió que los amigos y familiares de Luis Márquez le dieran un último adiós en los espacios del Rectorado de esta casa de estudios, donde el trabajador cumplió sus labores como jardinero durante muchos años.

“Si el rector le cierra los espacios de la ULA, nosotros como buenos revolucionarios sí hemos abierto la Gobernación para honrarlo en capilla ardiente y desde aquí levantamos nuestra voz para exigir ante la Fiscalía del Ministerio Público que se aceleren las investigaciones para aplicar todo el peso de la Ley sobre los asesinos de estos dos merideños”, aseguró Ramírez.

Víctima de una acción terrorista

Durante la capilla ardiente en la Gobernación el secretario general del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), Mario Chacón, aseguró que Luis Márquez no perdió la vida de manera accidental, sino que cayó como víctima de una acción terrorista preparada por los representantes de la MUD.

“Nosotros exigimos justicia y denunciamos la funesta actitud asumida por el rector Mario Bonucci, quien no nos permitió ingresar al Rectorado  para rendirle un homenaje a tan  loable trabajador, que durante toda su vida se dedicó a la lucha y lealtad por la institución universitaria”, destacó.

Rosa Márquez, hermana de Luis Márquez, también pidió justicia para  las víctimas.

Rosa Márquez, hermana de Luis Márquez, también pidió justicia para las víctimas.

Rosa Márquez, hermana de Luis Márquez, también pidió justicia ante las autoridades competentes y aclaró que el pueblo revolucionario continuará                              trabajando por la paz y el diálogo para acabar con la violencia generada por  la derecha venezolana.

(OCI/Alonso Moreno).

 Fotos Carlos Pineda