Noticias

3.May.2017 / 10:02 pm / Comentarios desactivados en El emblemático liceo Libertador cumple 100 años enalteciendo la educación en Mérida

LIBERTADOR

Barrio Nuevo Barrio Tricolor donó materiales

El emblemático liceo Libertador cumple 100 años enalteciendo la educación en Mérida

*** En el marco del aniversario de esta pujante institución se realizarán cien actividades y varias rehabilitaciones de infraestructura; todo con la participación de los estudiantes de esta casa de estudios, que ha graduados a grandes promesas de la Revolución.

José Caraballo, director general del liceo Libertador, ubicado en la ciudad de Mérida, indicó que para conmemorar los 100 años de esta emblemática institución se han planteado un cronograma de actividades desde el 10 hasta el 27 de este mes.

Las mismas abrirán con una misa y luego con el paso de Bolívar por los Andes Venezolanos, donde él recibe su titulo como Libertador, lo cual estará reflejado en una obra de teatro ejecutada por los estudiantes.

 También se realizará un reencuentro de exalumnos y exdocentes, actividades educativas y deportivas, y la edición número 27 del Canto a Bolívar, donde los alumnos de cuarto año plasman todo el contenido académico de formación de la institución; a esto se suman actividades gastronómicas y artísticas, entre otras, hasta completar las 100, que es la meta.

Caraballo destacó además, que le será otorgado un dinero y por parte de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, fueron donadas piezas sanitarias para la rehabilitación de todos los baños, 300 galones de pintura y diversos materiales de construcción, para los trabajos de recuperación de las aulas y otras fallas del liceo.

Manifestó que se sienten sumamente agradecidos con la colaboración de diversas instituciones gubernamentales y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, liderado por Mervin Maldonado, estudiante egresado de esta institución, y así como él, otros grandes revolucionarios. “Verdaderamente, ha sido una gran ayuda, gracias a estas acciones, se le dará una nueva cara a este liceo”.

Informó que se realizará una visita guiada al pico Humboldt por parte de los estudiantes, a través de la cátedra Instrucción Premilitar, como una brigada ecológica y otra de protección civil, destacando que los estudiantes que participarán se han preparado durante meses y tienen como meta colocar un estandarte del liceo en uno de los puntos más altos del país.

Las voces de los estudiantes

Por su parte Gabriel Medina, estudiante del liceo y vocero institucional, mostró gran satisfacción con todas la actividades que se van a desplegar durante este aniversario; hasta ahora tiene previsto participar en varios movimientos y mientras tanto apoya con la logística de infraestructura.

Krisleny Uzcátegui, estudiante de segundo año y vocera municipal de la OBE, realizó un llamado a todos los alumnos de la institución a que se sumen a estas labores y participen con la mayor disposición, ya que es para el mejoramiento y embellecimiento del establecimiento educativo.

(Prensa OCI).

Fotos José Suniaga