Noticias

3.May.2017 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Legislador José Avendaño culpó a Omar Lares de hechos violentos en Ejido

chema

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Avendaño, manifestó que desde el pasado 19 de abril, cuando la oposición hizo pública su agenda violenta en todo el país, ha venido denunciando con mucha preocupación la actuación del alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, ante los hechos violentos registrados desde entonces en la jurisdicción.

En ese sentido, Avendaño, quien también es conocido por el pueblo merideño como “Chema”, denunció a Lares, al presidente de la Cámara Municipal, Edwin Arocha; y al tren ejecutivo de la Alcaldía porque “ellos han impulsado los hechos violentos que han traído como consecuencia la afectación directa de bienes públicos y privados, intentos de saqueo como el del abasto del centro comercial Centenario, la destrucción de la estación Centenario del trolebús y el saqueo a la escuela de labores Eloína Sánchez”.

De igual manera, aseguró tener pruebas que evidencian el financiamiento de Lares a “grupos violentos, delincuentes y hampones” que tomaron la intercepción de Asoprieto con Aguas Calientes para aterrorizar a los habitantes de esos sectores. Asimismo, señaló que, de manera irresponsable, el alcalde de Campo Elías ha tratado de montar un falso positivo endosando la violencia generada en Ejido a colectivos, militantes del PSUV y a los frentes sociales que respaldan la Revolución.

Al respecto, Avendaño manifestó: “Todos saben quiénes son los que están cobrando vacuna en las diferentes barricadas que se levantan en Ejido, y quiénes son los que han disparado contra la Guardia Nacional Bolivariana”. Además, aprovechó para denunciar el asedio que han sufrido durante las últimas horas los dirigentes chavistas que viven en esos sectores.

Al concluir, Avendaño responsabilizó a Lares de cualquier cosa que le pueda ocurrir a la dirigencia chavista en el municipio Campo Elías, pues –a su criterio– el alcalde huye por la derecha intentando adjudicarle la responsabilidad de los hechos violentos al chavismo en el municipio Campo Elías.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela