Noticias

4.May.2017 / 08:39 pm / Comentarios desactivados en Inició el programa Volver la Mirada al Campo para el adulto mayor en Mérida

Imagen 036

Inti asignará un terreno a productores

Inició el programa Volver la Mirada al Campo para el adulto mayor

El trabajo agrícola y animal del adulto mayor merideño se verá reflejado en los conucos socio-productivos. El jueves inició un ciclo de talleres de capacitación para las personas de la tercera, planificado por la dirección del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (Inia), con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El programa Volver la Mirada al Campo surgió con la necesidad de promover el movimiento conuquero, el trabajo y el entretenimiento de los beneficiarios. El encargado de la actividad, Jesús Ávila, informó que el plan inició en los municipios Libertador, Sucre, Campo Elías y Santos Marquina, pero se estima que estos encuentros se repliquen en el resto de las jurisdicciones del estado Mérida.

El contenido programático está referido a la avicultura, ganadería, acuicultura y agricultura. El Inti asignará a los productores un terreno en la zona Panamericana. “Estamos a la espera de que el Inti nos ubique en la hacienda La Fortaleza; una vez que tengamos la tenencia de la tierra vamos buscando el desarrollo”, expresó el vocero.

Agregó que con la motivación y la promoción de Volver la Mirada al Campo se busca alcanzar la productividad, ante la guerra económica que sufre el país. “Los comerciantes están especulando con los productos del campo”, señaló.

Los alimentos obtenidos en el conuco se venderán a la colectividad en un mercado a cielo abierto. Ávila invitó a las comunidades de Mérida a que se incorporen al programa y se aboquen a trabajar en los patios productivos.

“Es un proyecto muy bonito. La idea es mantener activo al adulto mayor y tener el conocimiento sobre las diversos rubros que generan los planes socio-productivos”, dijo Iris Rosas, beneficiaria de Volver la Mirada al Campo, quien destacó que es una interesante iniciativa, pese a la crisis que atraviesa al país y de la que nadie está exento.

(OCI / Isamar Prieto).

 Fotos Carlos Pineda