Noticias

4.may.2017 / 06:19 pm / Comentarios desactivados

unnamed

El Gobierno nacional, regional y municipal en coordinación con los organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, atendieron las emergencias registradas en el estado Mérida a propósito de los derrumbes ocurridos en algunas vías de la entidad producto de las lluvias, lo cual impidió el tránsito automotor.

Durante este miércoles y jueves, funcionarios de Protección Civil Mérida, Alcaldía del municipio Sucre, bomberos del estado, cuerpos policiales estatales y nacionales realizaron labores de despeje de vías con las máquinas que habilitó dicha alcaldía, explicó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas.

“Podemos indicar que la vialidad hacia La Trampa y Lagunillas está despejada gracias a las labores de la Alcaldía de Sucre y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, indicó Rojas, al tiempo que señaló que el paso es normal por las troncales 007 y 008, Los Araques, Puente Real y los túneles, sectores que ya están libres de escombros.

En este sentido, el funcionario agregó que en la carretera hacia Tierra Negra se están ejecutando los últimos trabajos de maquinaria para normalizar el paso, ya que con instrucciones precisas del gobernador se atendieron todas las afectaciones registradas por las frecuentes lluvias en la región.

El funcionario aseguró que desde la Sala de Evaluación Técnica de Riesgos los pronósticos indican que se esperan días soleados. Del mismo modo, precisó que aplicarán las medidas preventivas para evitar que un evento natural afecte en mayor medida a la población merideña.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela