Noticias

9.May.2017 / 05:45 pm / Comentarios desactivados en Definen parámetros a seguir en la colocación de dispositivos para cobro del pasaje estudiantil

Se instalarán dispositivos con sistema óptico en las unidades de transporte

Se instalarán dispositivos con sistema óptico en las unidades de transporte

 

En miras de solucionar la problemática con relación al pasaje estudiantil, se tiene previsto próximamente la instalación de dispositivos en las unidades de transporte, los cuales funcionarán con un sistema óptico que permitirá facilitar el cobro a través de tarjetas inteligentes.

El coordinador estadal en Mérida de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, informó que este martes se instaló en la capital del país, la Mesa Nacional de Pasaje Estudiantil, donde se estarán definiendo y discutiendo los parámetros a seguir para el establecimiento de los mismos.

Indicó que en la entidad se continúa avanzando con el proceso de bancarización, que es uno de los requisitos para que los transportistas puedan adquirir la máquina.

Josant Serrano, coordinador estadal de Fontur

Josant Serrano, coordinador estadal de Fontur

“Esta semana realizaremos la quinta oleada de bancarización, siempre y cuando lo permitan los guarimberos, pues la violencia desatada en las calles a causado retrasos en esta materia”, destacó.

Recordó el funcionario que estos dispositivos tecnológicos  una vez arriben al estado, serán distribuidos en mesas de trabajo que se realizarán con el sector transporte.

Con relación a la deuda que mantiene el Gobierno con los transportistas, manifestó que los recursos para pagarles ya están aprobados; en tal sentido, en los próximos días se les pagará lo correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril del año en curso.

Así mismo, también el retroactivo del ajuste de tarifas que se hizo de los meses de octubre a diciembre del año pasado.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

 Fotos Archivo