Noticias

9.may.2017 / 07:11 pm / Comentarios desactivados

1. Los manifestantes violentos trancaron las principales  vías de acceso, entre ellas el distribuidor Robert Serra.

Responsabilizó al burgomaestre del lugar

Rodolfo Zerpa denunció y condenó hechos violentos en Alberto Adriani

*** Señaló que Juan Peña es el alcalde más violento que ha tenido ese municipio en toda su historia; desde que llegó a la jefatura municipal ya suman 79 hechos violentos.

El protector del municipio Alberto Adriani, Rodolfo Zerpa,  condenó y denunció los actos violentos del día lunes ocho de mayo, por el llamado del alcalde de esta jurisdicción, Juan Peña, a un trancazo que dejó un nefasto saldo de destrucción a instituciones gubernamentales y empresas privadas.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno del estado Mérida, aseguró que sectores violentos mandados por el alcalde del lugar, al ver que la actividad convocada no tuvo la respuesta que esperaban, ya que no logró aglutinar la fuerza necesaria, actuaron de manera violenta y trancaron la ciudad de El Vigía, específicamente, la avenida Don Pepe Rojas, el distribuidor Robert Serra y la parroquia Héctor Amable Mora.

2. Rodolfo Zerpa, protector  del Municipio Alberto Adriani.

“En horas de la noche incendiaron la sala de batalla El Milagros en la parroquia Betancourt, un espacio donde nuestro pueblo planifica y organiza la entrega de los Clap; este espacio fue saqueado por sectores vinculados al alcalde Juan Peña, al cual denunciamos como único y principal responsable de las acciones violentas cometidas el día lunes en El Vigía”,  dijo.

Refirió que pasada las nueve de la noche de ese día enloquecieron y destrozaron parte del alumbrado del distribuidor Robert Serra y desbalijaron las sedes de las empresas Ford y Kia.

Además, un supermercado en el sector Primero de Mayo y pasada las 11 de la noche anunciaban con saquear toda la ciudad; de igual manera intentaron quemar los Centro de Diagnostico Integral (CDI) de las parroquias Páez, Rómulo Gallego y Pulido Méndez.

El más violento en la historia de El Vigía

Rodolfo Zerpa aseveró que Juan Peña es el alcalde más violento que ha tenido este municipio en toda su historia, lo cual corroboraron con las acciones violentas del lunes.

Dijo que desde que llegó a la jefatura municipal ya suman 79 hechos violentos. También lamentó que los concejales Adalberto Carrero, Richard Parra y Luis Quintero se presten para armar la guarimba.

“Está demostrado, le encontramos en un espacio de ellos en días anteriores, cauchos, bombas molotov, morteros, cañones y piedras que son utilizados para salir a las guarimbas y formar la zozobra que han generado; nosotros llamamos a todos estos sectores a la tranquilidad y a la paz, no es con guarimbas  que van a llegar al poder”, sentenció.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

 Fotos Carlos Hernández