Noticias

9.may.2017 / 06:04 pm / Comentarios desactivados

DIRIGENTES DEL SECTOR SALUD

Llamado a la construcción de la paz en el país

Sector Salud rechazó actos violentos en la ciudad de Mérida

*** Varios gremios se reunieron para mostrar su desacuerdo con esos hechos, que están dejando daños graves y en ocasiones se ha visto comprometida la vida de las personas.

El secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, se reunió con dirigentes del sector salud para dialogar sobre los actos violentos que se han presentado en la capital del estado, los cuales repudian absolutamente, ya que van en contra de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El funcionario hizo un llamado a la construcción de la paz y pidió conciencia a la población merideña ante los actos vandálicos acaecidos en la entidad y dio un respaldo absoluto al movimiento de Médicos Integrales Comunitarios (MIC), quienes han sido objeto de ataques por parte de grupos de la derecha fascista.

El director de la Corporación Merideña de Salud, Denis Gómez, manifestó su preocupación por estos hechos; asimismo, destacó su apoyo a los MIC como galenos del futuro, quienes seguirán con su labor de atención a la ciudadanía, recordando que respaldan al gobernador Alexis Ramírez y al presidente Nicolás Maduro, en su objetivo de no discriminar a nadie.

Agresiones

Gregorio Dávila, vocero del movimiento estudiantil MIC, repudió que la derecha arremeta contra el sector salud, atentando contra los derechos constitucionales.

Notificó que varios integrantes de los MIC han sido agredidos por los violentos, por esas inhumanas personas; entre ellos Carmen Puentes, perteneciente a la parroquia Milla; Liborio Molina del municipio Campo Elías y Lenín Rodríguez quien fue golpeado brutalmente.

Por su parte, Ramón Nieves, director del Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en Mérida, resaltó que a pesar de las guarimbas este centro asistencial sigue funcionando con normalidad, teniendo activas las áreas de emergencia, hospitalización, quirófano y consultas internas, para atender a cualquier ciudadano sin restricción alguna.

(OCI/Samil Orellana/Pasante UBV).

 Fotos Néstor Tarazona