Noticias

10.May.2017 / 07:34 pm / Comentarios desactivados en Medicamentos e insumos médico quirúrgicos llegaron al Estado Mérida

SDDFGT

La autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, anunció que arribaron a la entidad medicamentos e insumos médico quirúrgicos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que fueron enviados inmediatamente a los hospitales de Tucaní, Tovar, Santa Cruz de Mora, La Azulita, Hospital II de El Vigía y parte del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Consideró que por los problemas que existen tras más de un mes de manifestaciones públicas, conocidas como «guarimbas», implementadas de una manera fascista, se teme por la integridad de los vehículos de carga y de los choferes, por lo que el traslado se está haciendo con mucho cuidado por las vías de la entidad, para evitar agresiones y daños.

Gómez dijo que llegaron antibióticos de amplio espectro, analgésico, antipiréticos, material quirúrgico como equipos de laparotomía, sondas de Foley y nelaton, tratamientos retrovirales y alimentación para pacientes de VIH-Sida, fórmulas lácteas infantiles para neonatos, dotación para el servicio de hematología, entre otros.

Agradeció las gestiones del Presidente Nicolás Maduro, de la ministra Antonieta Caporale y del gobernador Alexis Ramírez, para poder hacer realidad este nuevo suministro, y así los centros de salud de la región puedan trabajar de la mejor manera.

PRENSA COPORSALUD