Noticias

13.May.2017 / 07:29 pm / Comentarios desactivados en Inaugurada en Mérida Segunda Expo Feria Somos Productivos

1. Inaugurada en Mérida la segunda Expo Feria “Somos Productivos”

Se hizo entrega de 88 créditos productivos

Inaugurada en Mérida Segunda Expo Feria Somos Productivos

*** A través del programa Soy Mujer el Banco Bicentenario ha financiado hasta la fecha 274 emprendedoras por más de 468 millones de bolívares.

En las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, este viernes se inauguró la Segunda Expo Feria Somos Productivos, en la que los beneficiarios de créditos por parte del Banco Bicentenario, ofrecen durante todo el fin de semana sus productos, sus creaciones.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Niloha Delegado, participó en el acto donde destacó que gracias a las políticas del Gobierno Revolucionario, se ha venido priorizando el financiamiento a mujeres emprendedoras “que sí creen en el desarrollo de nuestro país y que con trabajo quieren contribuir a que Venezuela salga de la crisis económica en la que se encuentra”.

Niloha Delegado presidenta del Clebm

Niloha Delegado presidenta del Clebm

En el marco de esta actividad se entregaron 88 créditos productivos a igual número de mujeres a través del programa Soy Mujer, por parte del Banco Bicentenario,  por un monto de 141 millones 177 mil 549 bolívares.

Delgado detalló que hasta la fecha la entidad bancaria ha financiado a este programa con 274 créditos por más de 468 millones de bolívares.

Las beneficiarias son emprendedoras de los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Cardenal, Quintero, Libertador, Santos Marquina y Tovar.

Estas mujeres realizarán proyectos de áreas productivas como agricultura, arte, artesanía, avícola, elaboración de calzado, dulcería, preparación de comida y la fabricación de productos de higiene personal, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Pérez gerente estadal comunal del Banco Bicentenario del Pueblo, indicó que solo en Revolución el pueblo productor  confía y cree en la Venezuela potencia; por ello el Gobierno ejecuta políticas sociales en pro de consolidar ese compromiso.

Como parte de las expositoras, Ana Paredes, habitante del municipio Libertador, fue beneficiada con un crédito de alrededor de un millón 600 mil bolívares, destinado a la producción de cacao desde su siembra (en La Azulita) y sus productos derivados.

Agradeció esta iniciativa del Gobierno Revolucionario de promover el emprendimiento del pueblo, lo que representa un gran apoyo ya que se contribuye con el proceso productivo del país.

La exposición estará abierta al público en general desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

 Fotos Néstor Tarazona