Noticias

13.may.2017 / 07:03 pm / Comentarios desactivados

 

93457c21-bc52-4eaa-8583-e886ea02acc4

Mototaxistas abogan por justicia y paz

Anderson Dugarte: Hombre trabajador comprometido con su familia y la comunidad

 

*** Camaradas, amigos, familiares, el gobernador Alexis Ramírez y directores de organismos nacionales y regionales, acompañaron al joven asesinado vilmente, a su última morada.

Desde la una de la tarde de este viernes el pueblo revolucionario merideño se concentró para darle el último adiós a Anderson Dugarte, mototaxista asesinado el pasado lunes ocho  de mayo en el centro de la ciudad de Mérida, durante las protestas terroristas de la oposición.

Desde su morada en la avenida 16 de Septiembre, sus camaradas de diferentes colectivos, entre ellos Los Compas, al que pertenecía, amigos y familiares, el gobernador Alexis Ramírez y directores de organismos nacionales y regionales, entre lagrimas de dolor, pero con fervor y amor patrio, lo llevaron hasta la iglesia San José Obrero de la comunidad de Campo de Oro.

 2.

De allí partieron camino al cementerio La Inmaculada donde fue sembrado este revolucionario, a quienes sus amigos de trabajo y de lucha describieron como un hombre trabajador, comprometido con su familia y las causas de su comunidad.

Dejo una esposa desamparada con  tres hijos

Jhoan Plata, miembro del colectivos Los Compas.

Jhoan Plata, miembro del colectivos Los Compas.

Jhoan Plata, amigo y miembro del colectivo Los Compa, señaló con dolor que Anderson Dugarte dejó dos hijas y su esposa estaba en estado.

“Este día quedará marcado en nuestra organización por la partida de este camarada, producto de una bala fascista, cuando el alcalde irresponsable del municipio Libertador y grupos de derecha de la oposición y de la Universidad de Los Andes, hacen el llamado a las protestas pacificas, que después se convierten en terroristas, donde han asesinado vilmente a varios compatriotas”.

Asimismo explicó, que este colectivo las únicas armas que tiene son herramientas para trabajar y el deseo de sus miembros de ayudar a la comunidad de Jacinto Plaza, pintando y reparando escuelas, ambulatorios hospitales y espacios públicos.

Exigió justicia por Anderson Dugarte, Jesús Sulbarán y Luis Márquez, revolucionaros caídos. También hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a los tribunales, para que aceleren las investigaciones y se haga justica por estas muertes.

“El presidente Maduro llamó a una Asamblea Nacional Constituyente; vamos a medirnos, el presidente los ha invitado a mesas de diálogo y no han querido reunirse, porque no tienen la facultad política para gobernar este país”.

Mototaxistas son atacados por manifestantes

Eduardo Escalona, miembro de la cooperativa de mototaxis Paso Andino Simón Bolívar, dijo que Anderson deja un gran vacío, al tiempo que denunció el ataque de cual son objeto los mototaxistas por los grupos que toman las avenidas y calles de la ciudad.

4.

“No nos dejan trabajar, el asedio es constante, colocan guayas, alambres, derraman aceite en las vías; ya hay varios compañeros que han sufrido accidentes por esta causa, por lo que hacemos el llamado a los órganos gubernamentales  a tomar medidas de justica por estos atropellos contra el pueblo, porque lo sufrimos todos”, dijo al destacar que abogan por la paz.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Nicolás Gutiérrez