Noticias

13.May.2017 / 06:56 pm / Comentarios desactivados en Gobierno estadal, familiares y pueblo merideño despidieron a Anderson Dugarte

foto 2 (15)

*** Los familiares pidieron por el cese de la violencia, de estos hechos lamentables y en consecuencia, trabajar para consolidar los caminos de la paz.

 

Este viernes en horas de la tarde cientos de merideños dieron el último adiós a Anderson Dugarte (27 años), quien tras días de agonía falleció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), luego de ser  impactado por un proyectil en el cráneo, durante las protestas del pasado lunes ocho de mayo en el viaducto Campo Elías de la ciudad de Mérida.

En el cementerio La Inmaculada del municipio Libertador, el gobernador del estado bolivariano de Mérida Alexis Ramírez, quien acompañó a la familia en el lugar, precisó que se encuentran indignados por estas acciones y están absolutamente convencidos que estos crímenes violentos efectuados por la derecha merideña no quedarán impunes.

“Hoy tuve una reunión con el Cicpc y están bastante adelantadas las investigaciones y ya hay personas que se encuentran identificadas, pistoleros de la Cardenal Quintero, de ese sector donde se esconden”, sostuvo.

foto 3 (13)

El mandatario estadal indicó que el pueblo chavista es un pueblo de paz, consiente, que se reconoce precisamente por establecer el dialogo, el camino a la Asamblea Nacional  Constituyente, por la unión nacional y está  en contra de las acciones violentas, terroristas y de las aberraciones de la MUD.

Por su parte, Germán Dugarte,  tío del la victima,  sostuvo que este es el resultado de aquellos que se hacen llamar la Mesa de la Unidad Democrática y la oposición en Venezuela.

“El presidente de la República siempre ha dicho: andemos con la bandera de la paz (…); ellos nunca acatan a eso y hoy es otra vida que se pierde, un padre de familia, dos hijos que deja y uno que viene en camino; entonces, ¿dónde queda la conciencia y qué tenemos en el alma? eso no es lo que nos siembran nuestros padres”, dijo.

Así mismo, pidió el cese de la violencia, de estos hechos lamentables que enlutan  a las familias merideñas y en consecuencia, trabajar para consolidar los caminos de la paz.

Agradeció al pueblo merideño por el multitudinario acompañamiento en estos días difíciles para la familia, que lucha por la verdad y clama justicia ante este vil asesinato.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos José Angulo