Noticias

17.May.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Iahula y el INN celebran semana de la Donación de Leche Materna

Del 17 al 19 de mayo
Iahula y el INN celebran semana de la Donación de Leche Materna

La celebración comenzó con varias ponencias

*** Estimulan a las madres a amamantar, explicándoles que así se evita la contaminación con productos artificiales.

El Instituto Autónomo Hospital Universitario los Andes (Iahula), y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizarán en Mérida distintas actividades con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de leche materna.

Así lo informó Odette Díaz, jefa del departamento de dietética del principal centro asistencial de la entidad, quien invitó a la población en general, en especial a las futuras madres y las mujeres que están amamantando, a sumarse a esta programación donde se informará todo lo relacionado con el tema; así como incentivar a la creación de lactarios familiares que pueden hacer desde sus hogares.

El 19 de mayo es el “Día Mundial de la Donación de Leche Humana y en el marco de esta festividad se promoverán distintas actividades para la difusión de esta iniciativa”.

Este miércoles comenzó la celebración con unas charlas informativas, diferentes ponencias; entre ellas la lactancia materna, marco legal de la lactancia y los lactarios familiares.

Las actividades continuarán este 18 de mayo con un etiquetado nutricional y el 19 se instalará una cocina itinerante, donde se enseñará a las madres a realizar recetas con su leche materna para el bebé.

En Venezuela existen Bancos de Leche Humana en los estados Bolívar, Apure, Guárico, Sucre y Caracas; en Mérida aun no se ha creado, pero estas actividades se realizan con el fin de impulsar esta práctica de los lactarios para incentivar la construcción de los Bancos de Leche.

“Esta iniciativa estimula a las madres a dar más lactancia materna, ya que cuando se da leche de pecho se evita la contaminación con productos artificiales; además de evitar enfermedades en los niños. Una donación de leche materna puede salvar millones de vida en minutos”, indicó Díaz.

Esta acción no solo es importante para el estado sino para la sociedad en general; de allí la idea de crear los Bancos de Leche Humana, a través de estas actividades que divulgan la importancia y los beneficios de la donación de la misma.

(OCI/Samil Orellana/Pasante UBV)