Noticias

17.May.2017 / 09:51 pm / Comentarios desactivados en Abogados merideños participaron en taller Facilitadores de hoy por la Constituyente

Valiosa información para difundir

Abogados merideños participaron en taller Facilitadores de hoy por la Constituyente

Foto 1  (6)

 

*** La actividad se efectuó este martes 16 de mayo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la ciudad de Mérida  en horas de la tarde.

El consejo de Asesoría Jurídica del estado Mérida, integrado por profesionales del derecho en la administración pública, efectuó un taller  en el que se expuso la Constituyente convocada  por el presidente de la República Nicolás Maduro, en aplicación de sus facultades constitucionales.

El abogado constitucionalista y exponente de la actividad, Rafael Méndez, manifestó que el taller Facilitadores de hoy inició con dos aspectos fundamentales que señalan que han existido 16 procesos constituyentes y 12 reformas para 28 constituciones.

Pero, desde  el punto de vista factico y material, han existido solo dos, el de  1811 cuando se crea el Estado venezolano y la de 1999 convocada por el  comandante Hugo Chávez en la que resultó la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el desarrollo de la jornada explicaron el decreto contenido en gaceta oficial del primero de mayo de 2017 (Día Internacional del Trabajador), emanado del presidente Nicolás Maduro, el número 2830, donde se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo de revisión constitucional.

La actividad se efectuó este martes 16 de mayo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de a ciudad de Mérida en horas de la tarde.

Por su parte el Procurador del estado, Juan Luis Suárez, manifestó que con base a la Constituyente del año 1999, discutieron  cuál va hacer la construcción del nuevo estado social de derecho y justicia que regirá a los venezolanos en los próximos años.

“En nuestro rol de función pública hemos recibido por parte de este abogado constitucionalista importante información, valiosa para difundir en cada uno de nuestros espacios y poder desmontar matrices de opiniones que están pretendiendo inducir el error y equivoco al pueblo venezolano y merideño”, sentenció.

(OCI/Gilson Rojas)