Noticias

18.May.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Mérida avanza en la discusión sobre la Constituyente

1. Mérida avanza en la discusión hacia la Constituyente (1)

Merideños apoyan la iniciativa

Mérida avanza en la discusión sobre la Constituyente

 

*** Este tipo de encuentros sirven para generar el debate necesario con relación al tema, tomando siempre en cuenta las propuestas que el pueblo eleve, para perfeccionar este proceso revolucionario.

Este jueves en el Salón Cuica del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, se desarrolló un encuentro donde la Comisión Presidencial por la Constituyente designada por el presidente Nicolás Maduro, llevó acabo un encuentro con el pueblo merideño, con el propósito de discutir todo con relación con la propuesta de convocatoria hecha por el mandatario nacional.

2. Iris Varela Ministra para Asuntos Penitenciarios (1)

En esta asamblea participó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela,  quien resaltó que el proceso constituyente es la única vía para garantizar la paz, la soberanía y la seguridad en el país.

Señaló que este tipo de encuentros sirven para generar el debate necesario sobre el tema, tomando siempre en cuenta las propuestas que el pueblo eleve, para perfeccionar el proceso revolucionario que ya está en los preparativos pertinentes para la escogencia de los constituyentistas.

Destacó la legitimidad de esta propuesta que hizo el presidente Maduro. “Está plasmada en la Carta Magna en los artículos 347, 348 y 349 (…); pero además, la legitimidad se la va a dar el pueblo que participe y el que no quiera participar se excluirá de un capítulo de la historia”, dijo.

La funcionaria rechazó las acciones terrorista que sectores de la oposición han venido realizando en diversos puntos del estado Mérida, al tiempo que felicitó al Gobierno estadal y nacional que trabajan por mantener  paz, que es lo que quiere en su mayoría el pueblo venezolano.

Varela exhortó a la oposición venezolana a participar en este proceso constituyente. “Aquí estamos para medirnos, que se postule el que quiera, si ellos se siente mayoría que dejen el miedo”.

Avanzando en todos los sentidos

3. Gobernador Alexis Ramírez (1)

Por su parte, el Gobernador Alexis Ramírez indicó que el dialogó no es exclusivo de los partidos políticos y con esta iniciativa se busca avanzar en  el ámbito social, de seguridad, entre muchos otros aspectos de la Constitución.

“Esta es la gran ventana que tiene el pueblo de Venezuela para así aislar a los violentos, al fascismo y poder generar un proceso de paz, armonía, trabajo y crecimiento para el país”.

Pausides Reyes, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem),  y constituyentista de 1999, ofreció una ponencia en este encuentro.

Señaló que este acto constituyente tiene como propósito enrumbar al país por los senderos de la paz y hacerle los ajustes correspondientes a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Asumimos la Constituyente como un proceso donde la participación de la gente, mas allá de los partidos políticos pueda tener su expresión bien concreta, es un acto que se proyecta hacia el futuro con la participación protagónica del pueblo”, puntualizó.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Néstor Tarazona