Noticias

19.May.2017 / 06:00 pm / Comentarios desactivados en Procurador Suárez: Condenamos cualquier acto de violencia en contra de los comunicadores sociales

Juan Suarez

El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, exhortó a los comunicadores sociales para que, a través de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, participen en el proceso histórico de Venezuela.

Asimismo, Suárez señaló que hay mucho que aportar con el proceso Constituyente en razón del nuevo ordenamiento jurídico, el cual –a su juicio– dará rango constitucional al rol que están desempeñando los periodistas en lo que calificó como “un momento histórico de la patria”.

En ese orden de ideas, Suárez condenó los actos de violencia que han sufrido algunos comunicadores sociales durante las coberturas de las manifestaciones de los últimos días, y aseguró que los Estados de Derecho social y de Justicia en Venezuela consagran el libre ejercicio para difundir la información veraz, objetiva y oportuna en beneficio del pueblo.

En este sentido, rechazó cualquier acto de violencia que pudiera estar direccionado hacia los profesionales de la comunicación en ejercicio de sus funciones: “Nosotros amparamos la libertad de expresión como un derecho constitucional. Los trabajadores agredidos deben acudir al Ministerio Público (MP) y a la Defensoría del Pueblo para que sean procesados los acontecimientos aislados en los que hayan sido víctimas de agresiones físicas, verbales u otros hechos de violencia tales como el arrebato de sus equipos de trabajo”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela