Noticias

22.may.2017 / 07:11 pm / Comentarios desactivados

Tromerca

El sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) suspendió temporalmente el servicio en sus diferentes rutas intraurbanas y suburbanas producto de las acciones vandálicas y cierres de vías que desde tempranas horas de este lunes se presentaron en las principales avenidas de la ciudad de Mérida y Ejido. Así lo dio a conocer el presidente de la estatal de transporte, Simón Figueroa.

Sobre esta decisión, Figueroa informó que cerca de las 9:30 de la mañana una de las unidades fue secuestrada en el sector La Vuelta de Lola, por lo que se vio obligado a paralizar inmediatamente el servicio como una acción preventiva para el resguardo de las unidades y la integridad física de los operadores.

Asimismo, el presidente de Tromerca señaló que continúan abocados a cumplir las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, debatiendo sobre el proceso constituyente enfocados en la construcción de la paz y el diálogo. En ese sentido, hizo un llamado al pueblo a que se una a la defensa del sistema de transporte, en esa tónica de paz y sin violencia.

De igual modo, el funcionario rechazó rotundamente los hechos acaecidos la madrugada de este lunes en el estado Bolívar, donde se quemaron totalmente 51 unidades de Transbolívar, lo que dejó sin servicio a la colectividad. Figueroa consideró que estas acciones son un reflejo de lo que los grupos vandálicos de oposición quieren implementar con todos los sistemas de transporte del país.

En cuanto a los daños ocasionados a las unidades de Tromerca, señaló que deben reponer 63 vidrios que han sido rotos durante las manifestaciones y hechos violentos protagonizados por bandas terroristas que no entienden que estas unidades están al servicio de la población merideña.

#MéridaPorLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela