Noticias

22.May.2017 / 07:28 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Los cambios de la MUD son promover el fascismo pero la violencia no pasará”

Foto 2

*** Instó a la jerarquía de la Iglesia Católica a buscar los caminos de la paz como  ha sido el llamado reiterado del sumo pontífice, el papa Francisco

Este lunes, el gobernador del estado  Mérida, Alexis Ramírez, a través de su programa radial En Marcha,  transmitido por las distintas emisoras  de la entidad, enfatizó que esta semana ha mermado la  violencia y afirmó que  así se mantendrá, en verdadera paz.

El mandatario estadal  rechazó los  actos terroristas que han ocurrido producto  del odio sembrado por  sectores reducidos  de la oposición, quienes ya se encuentran identificados, para seguir abogando por la paz y la convivencia.

“Los cambios de la MUD son promover el fascismo pero la violencia no pasará, ya tenemos detenidas a dos personas, quienes robaron cilindros de gas en el municipio Rangel, militantes del partido Voluntad Popular; asimismo, hemos recuperado al camión que había sido secuestrado”, dijo

Indicó que los comerciantes y agricultores de las distintas jurisdicciones  a lo largo y ancho del estado seguirán trabajando porque decidieron no dejarse amedrentar  por  bandas violentas,  y los invitó a mantener la paciencia estratégica para no caer en el desenfreno.

“El presidente ha llamado al diálogo y  no hay mejor manera que se puede presentar si no es a través del dialogo, no a la imposición de un sistema violento para un golpe de Estado, porque a lo único que conlleva es a la confrontación”.

Ramírez instó a la Iglesia Católica a buscar los caminos de la paz como  ha sido el llamado del sumo pontífice, el papa Francisco y no seguir con el  plan de instigación y confrontación violenta que ejerce la alta jerarquía.

Asimismo, expresó su solidaridad tras los ataques que sufrieron  la familia y vivienda del alcalde Moisés Pereira, añadiendo que puede haber mil razones para protestar, pero  no existen razones para atacar a las personas, las instituciones, y  trancar vías de comunicación.

Medios de comunicación al servicio de la violencia

La primera autoridad del estado Mérida se refirió a los dueños de algunos medios de comunicación, quienes  están inclinados hacia una parcialidad política y lo único que provocan  es alimentar la violencia y el caos.

“ULA Tv con sentido universitario como dice su eslogan, es una televisora  para fomentar la investigación y los trabajos académicos, para eso fue que Conatel otorgó la concesión, pero su función es la de estar al servicio del rector de la universidad”, sostuvo.

Constituyente, instancia de diálogo superior

El gobernador llamó a la movilización popular, a rechazar la violencia, y exigió a los grupos de la oposición respetar la Constitución y promocionar la paz en la entidad.

En compañía del procurador del estado, Juan Luis Suarez, el mandatario estadal informó que se ha efectuado un despliegue en todos los sectores sociales a fines de concienciar, rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: José Suniaga